Felipe VI llega a Davos para participar en el Foro Económico Mundial
  1. España
PRIMER MONARCA ESPAÑOL EN HACERLO

Felipe VI llega a Davos para participar en el Foro Económico Mundial

Mantendrá diversas entrevistas con otros líderes, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron

placeholder Foto: Felipe VI llegó este martes por la tarde a la localidad suiza de Davos. (EFE)
Felipe VI llegó este martes por la tarde a la localidad suiza de Davos. (EFE)

La primera vez que un moncarca español pisa el foro de Davos. Felipe VI ha llegado este martes por la tarde a la localidad suiza para intervenir mañana en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) y mantener diversas entrevistas con otros líderes, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron. Según informan fuentes de la Casa del Rey, don Felipe y Macron tienen previsto celebrar la que será la primera reunión entre ambos este miércoles por la tarde, después de la intervención del presidente francés ante el plenario del foro, a la que asistirá el monarca español.

Felipe VI, que participa este martes por la noche en la cena que ofrece en la localidad alpina el presidente del FEM, Klaus Schwab, a los 70 jefes de Estado asistentes al foro, expondrá antes del mediodía de este miércoles en la sala del plenario su visión sobre el presente y el futuro de España y Europa, tras escuchar la intervención del presidente de Brasil, Michel Temer.

Felipe VI, a su llegada a Davos

También está previsto que mantenga una entrevista con el rey Abdalá de Jordania, quien fue su anfitrión el pasado mayo con ocasión de la celebración, a orillas del Mar Muerto, del Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte, en cuya sesión inaugural intervino el monarca español y durante el que Schwab le invitó a participar en Davos.

Asimismo, Felipe VI mantendrá reuniones con responsables de importantes compañías y fondos de inversión internacionales, alguno aún pendiente de confirmar, y presenciará los debates de la mesa sobre cohesión social, en la que participan el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Suiza, Alain Berset, además de los del Banco Mundial y la ONG Oxfam Intermón.

Foto: Felipe VI, junto a un grupo de personas en su visita a Central Lechera en Siero. (Reuters)

Los ministros españoles de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y de Economía, Luis de Guindos, acompañarán al Rey en esta 48ª edición del foro, que reúne hasta el próximo viernes a más de 3.000 participantes del mundo político, empresarial y de la sociedad civil pertenecientes a 110 países.

Casi la totalidad de los líderes de la UE y media docena de mandatarios iberoamericanos asistirán a los debates de Davos sobre los grandes problemas del planeta, en los que, además del Rey y los ministros Dastis y De Guindos, participará una amplia representación empresarial española que incluye a los presidentes del BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Acciona, Ferrovial y El Corte Inglés.

Rey Felipe VI Foro de Davos Asistentes Abdalá II Alfonso Dastis Suiza
El redactor recomienda