Caso Diana Quer: El abogado del Chicle renuncia a su defensa en el caso de Diana Quer por mentiroso. Noticias de España
"es necesario creer en lo que se está haciendo"

El abogado del Chicle renuncia a su defensa en el caso de Diana Quer por mentiroso

El informe preliminar de la autopsia determinó que Diana Quer murió estrangulada, contradiciendo así la versión dada por el autor confeso del crimen, quien dijo que la había atropellado

Foto: José Ramón Sierra (i), abogado de José Enrique Abuín El Chicle. (EFE)
José Ramón Sierra (i), abogado de José Enrique Abuín "El Chicle". (EFE)

El abogado del Chicle, Ramón Sierra, ha renunciado a defenderle en el caso de Diana Quer tras reunirse con él la mañana de este viernes en la cárcel de A Lama, en Pontevedra. El pasado 5 de enero, el letrado aseguró que si la autopsia desmontaba la versión de su cliente renunciaría a su defensa, promesa que ha cumplido un día después de que el informe preliminar del forense confirmase que la joven madrileña murió estrangulada y no atropellada.

"No puedo desvelar la conversación que hemos tenido porque forma parte del secreto profesional", ha dicho Sierra a los medios de comunicación su salida de la cárcel. De todos modos, el letrado añadía poco después una frase que no dejaba lugar a dudas: "Hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo".

En lo que se refiere al informe preliminar de la autopsia, Sierra ha subrayado que "no es concluyente", pero ha reconocido que desde el primer momento consideró "muy importante" los resultados de la misma. De todos modos, cabe señalar que al mismo tiempo ha subrayado ante los medios que no cree que haya delito contra la libertad sexual.

En el presidio pontevedrés, al presunto asesino de Diana Quer, trasladado el miércoles desde Teixeiro hasta A Lama, se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, que se mantendrá durante el tiempo necesario, y se han habilitado medidas especiales, ya que se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y está vigilado las 24 horas del día en un celda con cristal. Sobre el Chicle pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios