Caso Diana Quer: Las incógnitas que el resultado de la autopsia de Diana Quer no ha despejado. Noticias de España
cuatro

Las incógnitas que el resultado de la autopsia de Diana Quer no ha despejado

La Guardia Civil no tiene una conclusión palmaria sobre lo ocurrido y necesita más pruebas para despejar una serie de dudas que todavía no se han resuelto

Foto:

José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle', mantuvo hasta el último momento su versión sobre la muerte de Diana Quer. Sin embargo, los resultados de la autopsia que este jueves han trascendido han desmontado por completo la posibilidad de que, tal y como aseguraba, hubiera atropellado a la joven madrileña y fuera esta la causa de su muerte.

La Guardia Civil estuvo registrando y recabando pruebas durante varios días en el vehículo del Chicle y el pozo en el que durante más de un año yació el cuerpo de Diana Quer. Pese a ello, la Benemérita no tiene una conclusión palmaria sobre lo ocurrido y necesita más pruebas para despejar una serie de incógnitas.

¿Hubo abusos sexuales?

En la causa abierta contra Abuín se le investiga por los presuntos delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. Estos fueron los delitos de los que el titular del Juzgado número 1 de Ribeira (A Coruña), Félix Isaac Alonso, tuvo indicios el pasado 3 de enero, cuando lo envió a prisión provisional.

Ahora, el principal trabajo de Fernando Serrulla, el forense de Diana Quer, será dilucidar si hubo agresión sexual. Por ahora, el informe que se ha dado a conocer "descarta en un principio" que pudiera haberlo. Sin embargo, no deja este asunto de lado e indica que "se harán pruebas complementarias".

¿La golpeó?

La autopsia no ha detallado si antes de estrangular a la joven, esta recibió algún golpe. Sin embargo, en su versión de los hechos, contaba que la golpeó con el coche y que esta fue la causa de la muerte. Por lo que podría haber tratado de relacionar su versión, que el juez ha desestimado, con lo que realmente ocurrió.

¿Es la nave el escenario del crimen?

Este jueves por la mañana varios efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado de nuevo la nave en la que fue hallado el cuerpo de Diana Quer. Los agentes tratan de dirimir si fue este el lugar en que la asesinó o si solamente fue donde acudió para deshacerse del cadáver, donde permaneció durante casi un año y medio.

Tras la inspección ocular de este jueves, el abogado de la acusación particular, Ricardo Pérez Lama, que ha atendido a los medios de comunicación, ha explicado que podría realizarse una reconstrucción completa del crimen y del abandono del cuerpo de Diana en el pozo, pero ello dependerá de si el detenido acepta o no esta prueba.

¿Cómo la estranguló?

Por ahora no se sabe si Abuín lo hizo con sus propias manos o si lo hizo con las bridas que se encontraron en el mismo pozo donde fue hallado el cadáver atado a dos bloques. Con esos bloques pretendía que el cuerpo de la joven madrileña no se hallara nunca, por eso ancló el cuerpo. Ahí se halló la brida, aunque no se sabe si fue empleada también para estrangularla.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios