Abuso sexual: Detienen a tres jugadores de la Arandina por presuntos abusos sexuales a una menor. Noticias de España
el club se desmarca de sus jugadores

Detienen a tres jugadores de la Arandina por presuntos abusos sexuales a una menor

Los tres jugadores son el portero Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y los delanteros Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' y Raúl Calvo Hernández, quienes han pasado la noche en comisaría

Foto: Efectivos policiales junto a la vivienda, que ha sido registrada, de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol. (EFE)
Efectivos policiales junto a la vivienda, que ha sido registrada, de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol. (EFE)

La Policía Nacional detuvo este lunes a tres jugadores de la Arandina, equipo de fútbol de Aranda de Duero (Burgos), por presuntos abusos sexuales a una menor que "ronda los 15 años", explican a El Confidencial fuentes policiales. Los jugadores son el portero Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y los delanteros Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' y Raúl Calvo Hernández, quienes han pernoctado en comisaría y pasarán este miércoles a disposición judicial para ser interrogados por el juez. El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Aranda de Duero, que ha asumido el caso en funciones de guardia, ha declarado secretas las actuaciones.

Los tres acusados llegaron a la Arandina el pasado verano y vivían en el mismo piso del municipio, en la calle San Francisco, donde se habrían producido los supuestos abusos hace alrededor de diez días. El primero en llegar a la localidad fue Viti, de 22 años y leonés, cuyo fichaje se confirmó en junio. Un mes después se cerró el de Lucho, de 24 años y natural de Astorga (León), y la última incorporación fue la de Raúl Calvo, de 19 años y nacido en Bóveda de Toro (Zamora).

La joven ya ha declarado ante el juez, lo que ha motivado la detención de los tres jugadores este lunes. Lucho y Viti estaban en su piso de Aranda cuando fueron arrestados, mientras que Raúl Calvo fue citado por la Policía cuando se encontraba en Valladolid y se presentó en comisaría posteriormente.

Según ha adelantado el diario 'El País', la menor estaba bajo tratamiento psicológico y acudía una vez a la semana a la Fundación ANAR, en Madrid, organización que atiende a "adolescentes en situación de desamparo". Fue en una de esas consultas cuando explicó que tres jugadores de la Arandina le habían invitado a su piso para mantener relaciones sexuales, pero aseguró que una vez allí se había negado. Pese a su negativa, la menor afirma que estos siguieron adelante y abusaron de ella.

Detienen a tres jugadores de la Arandina por presuntos abusos sexuales a una menor

En lo que se refiere a las pesquisas de los agentes, las fuentes consultadas apuntan a que ahora se investiga si los hechos fueron grabados y difundidos por alguno de los acusados. En torno a la una y media del mediodía de este martes, varios policías se han presentado en el piso de los tres jugadores para registrarlo, un domicilio pagado por la Arandina que ya había sido utilizado para alojar a otros jugadores antes de este verano. Por otra parte, los agentes ya han tomado declaración a varias personas cuyos testimonios podrían resultar cruciales a la hora de reconstruir lo ocurrido.

El club, que juega en el Grupo VIII de Tercera División, emitió un comunicado este lunes en el que aseguró que las detenciones “no tienen nada que ver con motivos futbolísticos ni del club”, pero no profundizó en los motivos que llevaron al arresto de sus jugadores. El propio presidente del club, Pedro García, manifestó a su vez en una entrevista concedida a la cadena 'Cope' que el motivo de la detención "no se conoce", y criticó que "lo que se dice por ahí al respecto son bulos". De todos modos, menos de 24 horas después el conjunto emitió un segundo comunicado en el que afirmó que "en el supuesto de que sean ciertos" los abusos, los "jugadores quedarán automáticamente apartados" del equipo.

Desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero, consistorio que patrocina el equipo en cuestión, apuntan a que el tema "está judicializado" y que por el momento no van a hacer declaraciones al respecto.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios