"SIRVE PARA EL ORGULLO GAY"

Polémica y risas por el cartel navideño de Sevilla: “¿Qué hace aquí Griezmann?”

El cartel de Navidad de Sevilla para este año no ha pasado desapercibido. Su pose erótica o su parecido con Griezmann han causado burla y estupor

Foto: El cartel de Navidad que se ha presentado en Sevilla para este año.
El cartel de Navidad que se ha presentado en Sevilla para este año.

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha encargado al artista Manuel Peña, especializado en hiperrealismo barroco, un diseño para el cartel de Navidad de este año. La obra muestra al arcángel Gabriel saliendo de la Giralda con una azucena. Sin embargo, la mofa ha llegado antes que el espíritu navideño. Han sido muchos los que han criticado en redes sociales la representación del cuerpo por el erotismo de su pose. “No representa la Navidad o se les ha olvidado el significado de ella, es horroroso”, comentaba una usuaria en Facebook.

Otros han decidido sacar el lado cómico de la situación. “¿Qué hace aquí Camilo Sesto?”, comentaban algunos. Varios han aprovechado la ocasión para compartir 'memes' o han señalado el curioso parecido del arcángel con el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha pronunciado en Twitter y ha aclarado que el cartel no era su responsabilidad. Por su parte, la Asociación de Belenistas de Sevilla ha emitido un comunicado “a raíz de las controversias surgidas” por el cartel, afirmando que Manuel Peña tuvo “total libertad en la realización” y que la asociación conocía el contenido del cartel. También han asegurado lamentar “cualquier tipo de polémica generada al respecto”.

Hace unos días, el artista subía una imagen a su Instagram con el que sería el modelo para su cartel. “Una de esas estrellas que la vida pone en el camino de uno”, comentaba.

...una de esas estrellas que la vida pone en el camino de uno. #nobleza #humildad #grandeza

Una publicación compartida de Manuel Peña Suárez (@manuelps88) el

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios