Colombia les pide a Carmena y Netflix que retiren el cartel de Narcos
  1. Televisión
desea feliz navidad en la puerta del sol de madrid

Colombia les pide a Carmena y Netflix que retiren el cartel de Narcos

La valla de Netflix con Pablo Escobar y el polémico mensaje 'Oh, blanca Navidad' "daña" la imagen de Colombia

Foto: El cartel de 'Narcos' de la Puerta del Sol
El cartel de 'Narcos' de la Puerta del Sol

Al Gobierno de Colombia no le ha hecho gracia el polémico cartel de la serie 'Narcos' que decora estos días una valla gigante en la céntrica Puerta del Sol madrileña y por eso piden su retirada. La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, de visita en nuestro país, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retire el anuncio que promociona esta producción de Netflix inspirada en Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín, con el mensaje "Oh, blanca navidad".

La polémica ha rodeado al cartel casi desde el primer momento en que fue colocado provocando multitud de apoyos y críticas en la red, que ahora parecen ser mucho más serios. Según ha explicado María Ángela Holguín, su Gobierno ha solicitado "desde el primer día" tanto a Carmena como a Netflix que se retire la polémica lona publicitaria para evitar el "daño" que provoca en la imagen de Colombia, que además está situado en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, visitado en estas fechas por millones de turistas, bajo el emblemático luminoso de Tío Pepe.

En rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Madrid, la ministra ha revelado que el embajador Alberto Furmanski habló con la alcaldesa de la capital para manifestar la queja del Gobierno de Colombia, que también se trasladó por escrito al Ayuntamiento, y la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se ha puesto en contacto con la empresa estadounidense Netflix para reclamar la retirada del anuncio donde aparece el actor Wagner Moura encarnando a Pablo Escobar.

"El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", explicó Holguín.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Colombia
El redactor recomienda