Es noticia
En libertad con cargos el camionero implicado en el accidente de la A-7 en Murcia
  1. España
el juez le ha retirado el carné de conducir

En libertad con cargos el camionero implicado en el accidente de la A-7 en Murcia

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó este martes a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido el lunes a las 18:30

Foto: Imagen del accidente. (EFE)
Imagen del accidente. (EFE)

El conductor del camión que este lunes por la tarde embistió a varios vehículos en la A-7 en Sangonera la Seca (Murcia) ha sido este martes puesto en libertad por el juez de guardia con los cargos de conducción bajo influencia de la droga, homicidio imprudente y lesiones.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el camionero queda en libertad provisional, con obligación de comparecer quincenalmente.

Además, la autoridad judicial le ha retirado el carné de conducir, y a los delitos citados se le suma uno contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas, dado que instantes después del accidente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le hicieron un test de drogas que resultó positivo.

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó este martes a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido el lunes a las 18:30, cuando un tráiler, por circunstancias que se desconocen, embistió a varios vehículos que se encontraban parados en la autovía A-7. Cinco personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas, seis de ellas graves. Se da la circunstancia de que era día festivo en la Comunidad Valenciana y la autovía del Mediterráneo a esa hora registraba gran afluencia de vehículos y había retenciones; en una de estas ocurrió el accidente.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

La empresa del conductor ha emitido esta mañana un comunicado antes de saber la decisión judicial en el que lamentaba lo ocurrido y advertía de que su empleado se encontraba dentro de su jornada laboral habitual y había cumplido con los periodos de descanso establecidos.

El accidente se produjo cuando un camión arrolló a un coche y otro vehículo pesado que habían detenido su marcha en la A-7, lo que provocó la colisión posterior de otros turismos. Varios testigos del accidente declararon a los medios que el camión circulaba a gran velocidad y que no se detuvo cuando chocó contra el turismo. En total, hubo dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos implicados en un accidente que colapsó el tráfico en la autovía. Se dio la circunstancia de que en la retención se encontraba justo después de ese turismo otro tráiler, por lo que al quedar aprisionado entre ambos camiones, el golpe fue mortal.

Al lugar del siniestro se desplazaron una decena de ambulancias y otros tantos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la comunidad autónoma, así como otro grupo de efectivos del parque del ayuntamiento de la capital, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

Entre los heridos, se encuentran una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y una mujer y un hombre, ambos de 36 años, politraumatizados, todos ellos evacuados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca. Además, en el hospital Morales Meseguer se encuentran un joven de 26 años policontusionado y otros dos de 17 con el mismo pronóstico, así como una mujer que viajaba sin documentación.

Accidente múltiple en Murcia

Por otra parte, ha sido trasladado al hospital Reina Sofía un herido de carácter leve, en tanto que se han contabilizado otros tres heridos leves más de 29, 31 y 64 años.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

El director general de Emergencias de Murcia, José Ramón Carrasco, también se trasladó en la zona. La Guardia Civil y la Policía Local recomendaron a los conductores que no circulasen por la autovía dadas las importantes retenciones que hubo a esa hora.

El conductor del camión que este lunes por la tarde embistió a varios vehículos en la A-7 en Sangonera la Seca (Murcia) ha sido este martes puesto en libertad por el juez de guardia con los cargos de conducción bajo influencia de la droga, homicidio imprudente y lesiones.

Murcia Guardia Civil Bomberos
El redactor recomienda