el 7 de incidencias de la capital catalana

El Govern denuncia ante un juez las cargas de Policía y Guardia Civil

La Generalitat de Catalunya ha denunciado ante el Juzgado 7 de Barcelona, en guardia de incidencias, las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Foto: Cargas policiales. (EFE)
Cargas policiales. (EFE)

La Generalitat de Catalunya ha denunciado ante el Juzgado 7 de Barcelona, en guardia de incidencias, las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en varios colegios del territorio. Esta querella se ha cruzado con otras muchas presentadas por ciudadanos por la inacción de los Mossos D' Esquadra a los largo de la jornada electoral, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha elevado a última hora de la nochea 844 el número de heridos en cargas policiales durante la jornada del referéndum este domingo, según ha informado el departamento liderado por Antoni Comín con datos de las 21:30.

En un comunicado, ha explicado que se trata de la cifra de atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), centros de atención continuada y los dos hospitales, en los que se encuentran los heridos en estado más grave: uno por herida en un ojo por pelota de goma en el Hospital Sant Pau y el otro por infarto en el de la Vall d'Hebron de Barcelona, que se encuentra en estado crítico pero controlado.

Del conjunto de heridos 335 se encontraban en la Región Sanitaria de Barcelona —294 en Barcelona ciudad—, 46 en la Catalunya central, 27 en el Camp de Tarragona, 55 en Terres de l'Ebre, 249 en Girona, 111 en Lleida y uno en la Región del Alt Pirineu-Aran.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios