ADEMÁS, FUERON ATENDIDAS OTRAS 67 PERSONAS

Cerca de 300 inmigrantes intentan saltar la valla de Ceuta "con objetos contundentes"

Un importante número de personas consiguió burlar a las autoridades, mientras que más de medio centenar tuvieron que ser atendidas como consecuencia de las heridas sufridas

Foto: Los servicios de emergencia atienden a varios heridos. (Cruz Roja)
Los servicios de emergencia atienden a varios heridos. (Cruz Roja)

Casi 300 personas han tratado de saltar esta madrugada la valla de la frontera con Ceuta, consiguiendo pasar "un grupo muy numeroso", mientras que otros 67 tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia como consecuencia de las heridas sufridas.

67 subsaharianos saltan la valla de Ceuta

Todo sucedió sobre las 05:30 horas de esta madrugada, en la que un importante número de personas ha tratado de superar la frontera. Según las informaciones de la Guardia Civil, un importante número de personas han conseguido su objetivo, aproximadamente unas 60 personas.

Según fuentes policiales, se han llegado a contabilizar hasta 300 inmigrantes concentrados junto a la valla de Ceuta, entre los que se pudo ver a alguno de ellos con actitud muy agresiva. De igual manera, muchos de ellos llevaban "objetos contudentes, como palos", según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales.

Estas personas intentaron superar la barrera fronteriza tanto escalando sus seis metros de altura como rompiendo alguna de las puertas inferiores, el 'modus operandi' utilizado por grupos de hasta cerca de un millar de foráneos en febrero, cuando se registraron las últimas entradas numerosas más grandes.

Cruz Roja, por su parte, asegura que ha tenido que atender a un total de 67 personas entre el vallado, los Rosales y el CETI, de los que ha tenido que trasladar a 14 a centros hospitalarios como consecuencia de las graves heridas y las fracturas sufridas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios