Las frases de Mariano Rajoy en la moción de censura: "España gana, ustedes pierden"
  1. España
“tienen miedo a que alguien sea feliz”

Las frases de Mariano Rajoy en la moción de censura: "España gana, ustedes pierden"

El presidente del Gobierno ha hecho uso de su derecho de réplica y ha contestado a Podemos tras sus intervenciones

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de moción de censura (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de moción de censura (EFE)

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha hecho uso de su derecho de réplica durante el debate de moción de censura. Tras las palabras de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, el líder del Ejecutivo ha pedido la palabra a la presidenta de la Cámara Baja –Ana Pastor– para responder desde la tribuna. Rajoy y el resto de miembros de la bancada azul pueden intervenir en cualquier momento durante el desarrollo del debate de la moción de censura que presenta a Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno.

[Siga en directo la moción de censura]

Las palabras que ha pronunciado el presidente del Gobierno estaban recogidas por escrito. Han sido muchos los que se han dado cuenta de que las traía preparadas al constatar que, durante las dos horas y 11 minutos que ha durado el discurso de Montero, no ha tomado ni una sola nota. A continuación se detallan algunas de las frases más destacadas de Mariano Rajoy.

- En palabras del presidente del Gobierno, la moción de censura presentada por Podemos no tiene razón de ser “ni en el fondo ni en la forma”. Según Mariano Rajoy, el partido de Pablo Iglesias hace un “uso caprichoso” de esta iniciativa.

- Rajoy ha arremetido contra la "parodia" o "farsa" de la moción de censura presentada por Podemos, una moción "de fogueo" y que no se sabe si va contra el Gobierno, el PP, el PSOE o "el universo mundo".

- El presidente del Gobierno ha acusado a Podemos de presentar su moción de censura contra la estabilidad del país y contra quienes contribuyen a ella: "Su anunciado fracaso es la mejor noticia para España. España gana y ustedes pierden".

[Pillan a un ministro leyendo durante la moción de censura]

- Rajoy ha acusado a Podemos de haber surgido a la sombra de la insatisfacción pero "vaya por Dios, el PP ganó las elecciones". "Para que se les escuche es necesario que todo vaya mal, fatal. No quieren oír ni hablar de que las cosas van bien porque esos les debilita y les deja de sin armas y por eso pintan a España de negro: porque necesitan las malas noticias para comer y, si no las hay, las fabrican".

- “Las instituciones funcionan, el delito se persigue, se crea empleo como nunca... Entiendo que esto no les guste y para cambiarlo, hay que ganar las elecciones".

- "No voy a responder a sus ataques, a sus embustes... me limitaré a demostrar la falsedad de sus palabras. En nuestra democracia, son quienes acusan los que deben probar las acusaciones" . Rajoy afirma que desde su formación, Podemos se ha visto implicado "en varios escándalos".

- "El PP no es un partido corrupto. Y lamento disgustarle. Y es por eso por lo que los votantes renuevan su confianza y yo mismo he ganado tres elecciones. Mientras ustedes perdían un millón de voto nosotros ganábamos 800.000". Estas palabras llegaron después de que Irene Montero enumerara, uno a uno, todos los casos de corrupción en los que se ha visto involucrado el Partido Popular.

- "No puedo negar que en las filas del PP ha habido casos de corrupción, algunos muy graves. Tampoco negaré casos de corrupción de personas que han militado en este partido. Pero eso no quiere decir que la corrupción se multiplique y hablen ustedes de una falsa trama dedicada al saqueo".

- "Estamos ante una moción para derribar al Gobierno que no derribará al Gobierno", ha continuado Rajoy, que ha acusado a Podemos de que, al no encuentrar el apoyo dentro en el Congreso, lo ha buscado fuera "montando manifestaciones".

- “Han degradado la moción de censura para convertirla en arma social”.

Moción de censura Mariano Rajoy Partido Popular (PP)
El redactor recomienda