Libros para la moción de censura: Méndez de Vigo, 'pillado' leyendo en el Congreso
  1. España
dos títulos diferentes

Libros para la moción de censura: Méndez de Vigo, 'pillado' leyendo en el Congreso

El ministro de Educación, Cultura y Deporte fue captado por las cámaras sin prestar atención al discurso de Irene Montero

placeholder Foto: El ministro Méndez de Vigo, leyendo durante la moción de censura (EFE)
El ministro Méndez de Vigo, leyendo durante la moción de censura (EFE)

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, ha sido la encargada de abrir el debate de la moción de censura que pone en tela de juicio el liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La intervención de Montero ha sido extensa y, al acabar, algunos han exclamado desde la bancada un “menos mal” que sonaba aliviado. Sin embargo, a tenor de la fotografía publicada por la cuenta de Twitter de Podemos, hay quien ha empleado el tiempo del discurso en la lectura para hacerlo más ameno: el ministro de Educación, Cultura y Deporte –Íñigo Méndez de Vigo– ha sido captado por las cámaras con un libro entre las manos mientras Montero desarrollaba su plática.

[Siga en directo la moción de censura]

Aunque desde el perfil de Twitter de Podemos se sugería irónicamente que quizá el ministro estaba leyendo 'Alí Babá y los 40 ladrones', en realidad el título elegido por el Méndez de Vigo era otro: 'Tenemos que hablar de muchas cosas', un recopilatorio de jóvenes poetas contemporáneos que quisieron rendir homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte.

En 'Tenemos que hablar de muchas cosas', autores actuales como Rayden, Elvira Sastreo o Sergio Carrión eligen sus poemas favoritos del autor de –entre otros muchos– 'El rayo que no cesa'. Casi 180 páginas donde la poesía se convierte en el hilo conductor de la lectura se recogen en este tomo escogido por Méndez de Vigo para el día de la moción de censura.

Pero este no ha sido el único libro que guardaba el ministro: 'Cervantes y el trasfondo jurídico del Quijote', firmado por el autor Luis María García Prieto, también se ha encontrado entre sus lecturas seleccionadas. El texto es un ensayo donde, aprovechando la cercanía de los 400 años de la muerte de Cervantes, se realiza un estudio de las vertientes fundamentales de la vida del autor del Quijote que le acercaron al mundo del Derecho en varios de los capítulos recogidos en la considerada como obra cumbre de la literatura española.

Mientras Irene Montero se encontraba abriendo el debate de moción de censura, la ministra de Empleo y Seguridad Social –Fátima Báñez– consultaba la pantalla de su teléfono móvil. Otros, como la diputada del PP Ana Vázquez, aprovechaban para tuitear bromas sobre la relación sentimental entre Montero y Pablo Iglesias.

Moción de censura Íñigo Méndez de Vigo Libros Ministerio de Educación y FP Ministerio de Cultura y Deporte Cultura
El redactor recomienda