frases de la comparecencia de podemos

Moción de censura a Rajoy: "Esto va de acabar con el PP. Echaremos a los parásitos"

El líder de Podemos ha emplazado al PSOE a unir fuerzas para apartar al presidente del Gobierno. Arropado por Garzón, Montero y Domènech ha lanzado duras acusaciones al Partido Popular

Foto: El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (EFE)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado al PSOE a unir fuerzas para apartar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de una moción de censura. así lo ha anunciado en rueda de prensa a la que ha acudido acompañado del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, y la portavoz de Unidos Podemos en la Cámara baja, Irene Montero.

Recopilamos las frases más destacadas de la comparecencia de todos ellos.

Pablo Iglesias: "Echaremos a los parásitos"

- "Iniciamos el trabajo con las fuerzas políticas y sociales para presentar una moción de censura y echar a los parásitos de las instituciones. Este país no se merece más escándalos de corrupción vergonzosos".

- "Deseo que Ciudadanos deje de sostener al PP. Muchos de sus votantes no lo entienden. No se puede decir que no se está con los corruptos y apoyar a Mariano Rajoy. No entendemos que haya un partido que hable de regeneración y sostengan al Gobierno. Eso no es coherente, permiten que el partido más corrupto de Europa siga mandando. Hemos contactado con ellos y no hemos obtenido respuesta".

- "La moción de censura es urgente. Queremos estudiarla cuanto antes con los distintos grupos de la sociedad civil. Lo que está ocurriendo está poniendo en peligro la seguridad de todos los españoles".

- "Esto no va de nombres ni de caras. Esto va de acabar con el Partido Popular, que amedrenta a policía, guardias civiles y jueces".

- "El PP está parasitando las instituciones de nuestra Patria, las están convirtiendo en patrimonio suyo. Por eso estamos respondiendo a una demanda de la sociedad y un imperativo ético. Esto va de la salud de nuestra democracia".

Domènech: "Vivimos un proceso de gangrena"

- "No se inicia una limpieza o regeneración no solo con comparecencias ni ruedas de prensa. Se soluciona teniendo claro que el PP no tiene la mayoría clara de la Cámara. Se sostiene con una mayoría que le dan".

- "Estamos viviendo un proceso de gangrena. Hay ministros que intercambian mensajes con imputados y esto acaba con los principios democráticos".

- "El PP debería hacer una cuestión de confianza. Como no la va a hacer vamos a empezar con una medida democrática que es la moción de censura".

- "He hablado con Junqueras (ERC) y Marta Pascal (PDeCAT) y nos hemos emplazado a seguir hablando en breve".

Garzón: "Están carcomiendo nuestros derechos"

- "El PP ha parasitado las instituciones y los instrumentos que tiene el Estado para combatirla".

- "Es una situación excepcional y estamos en la obligación ética de sacar al Partido Popular del Gobierno para defender la democracia".

- "Están carcomiendo los derechos fundamentales y los servicios públicos".

- "Nuestro país vive bajo la amenaza de que la democracia sea parasitada. Este país no aguanta más la corrupción del PP".

Montero: "Es una obligación ética"

- "Iniciamos los trabajos para poder presentar una moción de censura al PP. Es una obligación ética y moral".

- "Hay un saqueo permanente de las instituciones y un secuestro de las instituciones".

En Marea: "Corrupción nunca mais"

- "Hay una metástasis de la corrupción en los órganos centrales del Estado. Creemos que la sociedad nos demanda una actuación.

- "Hay que atacar y acabar con el PP. Corrupción nunca mais. "

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios