NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre asesina a una mujer en Telde y la mete en el maletero de su coche

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha mostrado en un comunicado su dolor y su más enérgica repulsa por el asesinato

Foto: Manifestación contra la violencia machista. (EFE)
Manifestación contra la violencia machista. (EFE)

El cadáver de una mujer fue hallado el viernes en el interior del maletero de un vehículo en Telde tras personarse en la comisaría de la citada localidad un hombre, de 34 años, y confesar haber provocado su muerte. Según confimó el Gobireno de Canarias, se trata de violencia de género.

La víctima, una mujer de 23 años llamada Yurena L. H. , fue localizada en el interior del maletero envuelta en cinta de embalar, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El vehículo fue hallado en la zona de Lomo Magullo, en Llanos de la Palma, dentro del término municipal de Telde (Gran Canaria). Su localización se ha producido después de que un hombre se haya personado en la comisaría de la Policía Nacional de Telde y haya confesado el crimen.

[Especial violencia de género]

Sanitarios de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) personados en el lugar únicamente han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Los hechos se produjeron durante la tarde de este viernes en el transcurso de una discusión entre ambos. En un momento dado, el hombre acabó con la vida de la mujer estrangulándola, mientras que tras los hechos, escondió el cuerpo en el maletero de su vehículo con la intención de deshacerse del mismo. Tras confesarle el asesinato a sus padres, le convencieron para que se entregara. El hombre, que ha sido detenido, guardaba algún tipo de relación sentimental con la mujer asesinada. El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Canarias se ha hecho cargo de la investigación.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha mostrado en un comunicado su dolor y su más enérgica repulsa por el asesinato y ha trasladado sus más sentidas condolencias a la familia y amistades de la mujer. De esta manera, ha solicitado a la ciudadanía que no se quede impasible y que se manifieste de forma clara, firme y contundente contra toda manifestación de violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, recalcó que la violencia de género no es un asunto solo de las mujeres, sino que es "un grave y devastador problema social que nos atañe a todos y todas", e insistió en que se precisa la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para aislar conductas violentas y luchar de forma activa para lograr una sociedad libre de violencia machista.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios