promete más recursos para mejorar las inversiones

Rajoy: "Ya podemos hacer algo más que cuando estábamos en la indigencia"

El presidente del Gobierno destaca en el Congreso de los populares en Valencia la recuperación económica del país y subraya que ahora que "se tienen más recursos"

Foto:  El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención de clausura del XIV congreso del PP-CV. (EFE)
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención de clausura del XIV congreso del PP-CV. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor la recuperación económica y ha asegurado que ahora que se tienen más recursos se puede "hacer más" que cuando España estaba "en la indigencia". En su discurso de clausura del congreso del PP valenciano, Rajoy ha destacado que los presupuestos del Estado cuentan con 5.000 millones más que los anteriores para destinar a las comunidades autónomas.

El líder de los populares ha prometido así que habrá más recursos para tomar medidas e invertir en infraestructuras. Como ejemplo ha asegurado que en esta legislatura se finalizarán varios trayectos del corredor Mediterráneo que pasan por esta región, (Valencia-Alicante en su totalidad y Castellón-Vandellós).

Rajoy asegura que el PP está preparado para ganar en la Comunidad Valenciana

Por otra parte, Rajoy ha vuelto a recuperar la figura de los "adanes", que utilizaba en las campañas para criticar a los líderes de los nuevos partidos, para señalar: "Desconfiad de los adanes, de quienes creen que hasta que llegaron ellos no existía nada". Y ha vuelto a usar ese término cuando ha lamentado que en España "proliferan por doquier" los "adanes" empeñados en poner la Constitución "en tela de juicio". Ha defendido así que la Constitución española es la propia de un país democrático, que defiende la libertad y los derechos humanos y también la soberanía nacional.

Mariano Rajoy también ha querido hablar del Brexit, en una semana en la que el Reino Unido ha iniciado el proceso para irse de la UE, y ha subrayado que su principal preocupación es que se respeten los derechos e intereses de los españoles y europeos que están en el Reino Unido y de los británicos que viven en España.

El presidente del Gobierno ha pedido a la reelegida presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "pensar en grande" e "integrar, unir y trabajar" para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2019. Al respecto, ha recalcado: "Estamos preparados para dar la batalla y gobernar en la Comunitat Valenciana". "Para momentos fáciles vale cualquiera pero para los difíciles no", destacó entre aplausos del auditorio del Palacio de Congresos de Valencia plagado de populares. "Rajoy también quiso acordarse de Rita Barberá: "nos acompañará siempre y no nos dejará nunca".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios