apoyará al gobierno

Rivera confirma su apoyo a los presupuestos y alerta que no es "un cheque en blanco"

El líder de la formación naranja ha conmemorado en Cádiz el 205 aniversario de la Constitución de 1812 y se ha reivindicado como "heredero" de los legisladores de la Pepa

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una intervención en el pleno del Congreso. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una intervención en el pleno del Congreso. (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que "en España va a haber Presupuestos gracias a Ciudadanos, no gracias al PSOE", y ha aprovechado para pedir a los socialistas, "pese a su división interna y a sus primarias", que "no bloqueen a España".

[Leer 'Cerrado por primarias: Rajoy paraliza todas las iniciativas hasta que el PSOE 'se aclare'']

Durante su intervención en un acto titulado 'Los liberales de Cádiz' celebrado este domingo en la capital gaditana con motivo del 205 aniversario de la Constitución de 1812, Rivera ha destacado que Ciudadanos es un partido que sabe "hablar con los que piensan distinto" y que "sabe llegar a acuerdos". En esta línea, ha planteado que "cómo no van a apoyar unos presupuestos que incluyan medidas que se están planteando desde C's", entre las que ha citado la tarifa plana para autónomos, el complemento salarial o el plan contra la pobreza.

Rivera se ha preguntado "qué pretende el PSOE exactamente" y ha manifestado que en Ciudadanos tienen "legitimidad" para pedir al PSOE que, "pese a su división interna" y a su proceso de primarias, "no bloquee a España", instándole en este sentido a hacer "al menos la mitad de lo que ha hecho C's en Andalucía".

Rivera confirma su apoyo a los presupuestos y alerta que no es "un cheque en blanco"

Al respecto, ha recordado que si no fuera por Ciudadanos "este país no tendría gobiernos en algunos sitios" y, por ejemplo, en Andalucía no estaría gobernando la lista más votada. Asimismo, ha significado que C's "dijo sí a España" para facilitar la formación del Gobierno y que también dice sí a "luchar contra la corrupción".

En este punto, Albert Rivera ha añadido que Ciudadanos no da "cheques en blanco" y que su compromiso es "con los ciudadanos" y con "limpiar la basura y luchar contra la corrupción, caiga quien caiga". Rivera reivindicó a su partido como "heredero de la Constitución de Cádiz, sin complejos y con verdadero orgullo".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios