se cumplen 13 años del atentado

Zoido recuerda el 11M con mensajes en Twitter a la misma hora de las explosiones

El titular de Interior ha lanzado cuatro mensajes en esta red social entre las 7.37 y las 7.39 horas, intervalo de minutos en el explotaron las bombas en los atentados de 2004

Foto: El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración en Alcalá de Henares de la exposición fotográfica 'Once de Marzo'. (EFE)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración en Alcalá de Henares de la exposición fotográfica 'Once de Marzo'. (EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rendido homenaje este sábado a las víctimas de los atentados del 11M con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter lanzados coincidiendo con las horas en las que aquel 11 de marzo de 2004 explotaron las bombas en Atocha, El Pozo del Tío Raimundo, Santa Engracia y la calle Téllez.

Cuando se cumple el décimo tercer aniversario de los atentados que acabaron con la vida de 191 personas, el titular de Interior ha lanzado cuatro mensajes en esta red social entre las 7.37 y las 7.39 horas, intervalo de minutos en el explotaron las bombas en los atentados de 2004.

"Hoy recordamos a los 191 fallecidos y 1.857 heridos" que se registraron aquel 11M, una barbarie terrorista que cambió la historia de España para siempre y llevó a declarar esta fecha como el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

"Hace 13 años a esta misma hora nuestra vida cambió para siempre cuando tres bombas explotaron en dos trenes de la estación de Atocha", ha escrito Zoido como mensaje de arranque de la secuencia, que prosigue relatando la "dramática situación de desconcierto" que se vivió instantes después cuando "la barbarie terrorista" siguió con otra bomba en la estación de Santa Engracia.

Las dos explosiones registradas "un minuto después" en la estación de El Pozo "sobrecogieron a España, que sufrí el mayor ataque terrorista de su historia", subraya Zoido, que recuerda que después vinieron las últimas cuatro bombas que estallaron en un tren a la altura de la calle Téllez, a unos 500 metros de la estación de Atocha.

Día de homenaje

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han vuelto a recordar este sábado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. A las 9 horas, ante la fachada de la Real Casa de Correos, Cifuentes preside el Acto solemne durante el cual se colocará una corona de laurel ante la placa que recuerda a los fallecidos y heridos en la explosiones.

Tras este acto, alcaldesa y presidenta de Madrid se trasladan a la estación de Atocha, donde los sindicatos UGT y CC.OO, la Unión de Actores y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo recuerdan todos los años a los que perdieron la vida en los trenes hace trece años.

A las 12 horas, el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro acogerá el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Ya por la tarde, a las 18 y a las 19 horas, respectivamente, la presidenta regional y la alcaldesa asistirán a los actos que convoca la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia y junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío ante el Monumento erigido en El Pozo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios