SE CUMPLEN DOCE AÑOS DEL TERRIBLE ATENTADO

Las redes sociales se vuelcan en el recuerdo a las víctimas del 11M

Hoy se cumplen doce años del brutal atentado que sufrió Madrid, en el que fallecieron 193 personas e hirieron a otras 1.858, en el peor ataque terrorista sufrido por España

Foto: Imagen del interior del Monumento a las Víctimas del 11M
Imagen del interior del Monumento a las Víctimas del 11M

Doce años: ese es el tiempo exacto que ha pasado desde el 11M, el mayor ataque terrorista que ha sufrido España en su historia, además de ser uno de los más cruentos de Europa. Sucedió tal día como hoy en 2004, cuando una serie de ataques terroristas en varios trenes de la red de Cercanías de Madrid provocaron la muerte de 193 personas e hirieron a otras 1.858. Más de una década después, España entera sigue recordando aquella terrible masacre.

 

Desde las nueve de la mañana de este viernes, las autoridades, asociaciones de víctimas del terrorismo y representantes de los servicios de emergencia y seguridad rinden homenaje a las víctimas de este terrible atentado, así como a los voluntarios que ayudaron desinteresadamente. Actos en la Puerta del Sol, en la estación de Atocha, en el parque del Retiro o el Pozo del Tío Raimundo servirán para mantener viva la llama de los desaparecidos.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han volcado a la hora de mostrar su recuerdo de aquel trágico día. Los 'hashtag' '#11M2016' ,'11M', '#NoOlvidamos', 'Atocha' o 'Víctimas' son tendencia en España, donde buena parte de los usuarios se encuentran tuiteando sobre aquel brutal atentado en Madrid. Partidos políticos, instituciones y usuarios de todo tipo se han unido en el recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas a los trenes.

Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida, Ahora Madrid... Todos los partidos políticos han utilizado las redes para expresar su recuerdo a los fallecidos. Además de todas las muestras de apoyo y de solidaridad, cabe destacar que este viernes se unieron por primera vez todas las asociaciones de víctimas del terrorismo de cara a este homenaje. Han pasado 12 años, pero ni Madrid ni España olvidan este samgriento ataque terrorista.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios