por la dirigente política milagro sala

Montero recibe a Macri con una camiseta que pide la libertad de una activista indígena

Podemos se ha mostrado muy crítico por la visita a España del presidente de Argentina. De hecho, no acudirán a la cena que los Reyes han organizado en el Palacio Real en honor de Macri

Foto:  Irene Montero con la camiseta en honor a Milagro Sala. (Efe)
Irene Montero con la camiseta en honor a Milagro Sala. (Efe)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados ataviada con una camiseta en la que se puede leer 'Libertad Milagro', en reivindicación de la excarcelación de la activista indígena Milagro Sala que está presa en Argentina y con motivo de la visita a España del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Por su parte, el diputado de Podemos y secretario tercero de la mesa del Congreso de los Diputados, Marcelo Expósito, ha entregado una carta a Macri durante el saludo oficial en el Congreso de los Diputados en el que le pide la liberación de Milagro Sala. Ninguno de los diputados de Podemos ha aplaudido el discurso que Macri ha pronunciado.

Montero ha elegido esta camiseta para continuar con la línea crítica de la formación morada, que le considera "responsable de vulneraciones de los Derechos Humanos". Por ello, la portavoz anunció este martes que Podemos no acudirá a la cena que los Reyes han organizado esta noche en el Palacio Real en honor de Macri, al que desde el partido morado tildan de "presidente off shore". "No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidente del calado de Macri", explicó Montero.

Los diputados del partido morado sí estarán presentes cuando el mandatario sudamericano pronuncie su discurso en el Hemiciclo de la Cámara Baja aunque, en el caso de Montero, lo hará vistiendo una camiseta reivindicativa y crítica con su gestión. Podemos también reprocha a Macri que "saliera en los papeles de Panamá", que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", siguiendo la estela del PP, y que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina.

¿Quién es Milagro Sala?

La diputada del Parlasur Milagro Sala permanece en prisión preventiva en la provincia de Jujuy desde enero de 2016. La activista, que el lunes cumplió 52 años, fue detenida en Jujuy por una protesta organizada contra el gobernador de esa provincia, el oficialista Gerardo Morales, pero permanece en prisión preventiva por la acumulación de varias causas por fraude, violencia y corrupción.

Su detención ha sido cuestionada por Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque las autoridades argentinas alegan que dichos organismos internacionales no conocen todos los cargos que pesan contra Sala y que la decisión de ponerla en libertad sólo corresponde a la Justicia.

Podemos que ya intentó en el Parlamento europeo que la UE exigiera a Macri explicaciones por lo que consideran una "detención arbitraria", muestra hoy su disconformidad con la situación de Sala con esa camiseta con la que Irene Montero ha acudido al pleno.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios