El militante de Podemos que critica a Echenique: "¡Decidme qué coño funciona!"
  1. España
segunda Asamblea de Vistalegre

El militante de Podemos que critica a Echenique: "¡Decidme qué coño funciona!"

Fernando Barredo, de la plataforma Podemos en Equipo, arremetió con dureza contra la Comisión de Garantías de la Formación, "que tiene más de ochenta mil casos sin resolver"

Foto:  Fernando Barredo de Valenzuela (derecha), el militante que arremetió contra Echenique. (EFE)
Fernando Barredo de Valenzuela (derecha), el militante que arremetió contra Echenique. (EFE)

El militante Fernando Barredo, de la plataforma Podemos en Equipo, protagonizó a última hora del sábado uno de los momentos más tensos de la segunda Asamblea de Vistalegre, cuando arremetió en su discurso contra el secretario de Organización, Pablo Echenique. Barredo le reprochó a su superior las palabras pronunciadas durante una visita a Toledo, cuando aseguró que la Comisión de Garantías era una de las instituciones que mejor funcionaba en la formación. "Yo te dije que con matices, ¡porque una Comisión de Garantías que tiene ochenta y tantos mil casos sin resolver no me parece que sea el mejor ejemplo de lo que mejor funciona en Podemos!", aseguró, entre gritos, el militante.

Hasta ese momento, la cúpula del partido había conseguido evitar los choques entre sus miembros, logrando así que los problemas internos que atraviesa la agrupación no se escenificasen ante las cámaras. Sin embargo, la cara de Echenique ante los ataques de Barredo no dejó lugar a dudas respecto el mal rato que estaba pasando. "Si lo que mejor funciona en Podemos es una comisión que tiene más de ochenta mil, ¡ochenta mil casos sin resolver! ¡Decidme a mí qué coño funciona!", espetó el militante, a lo que la audiencia no dudó en responder con aplausos.

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cierra la asamblea de Vistalegre II acompañado por su equipo. (Reuters)

"Te lo digo con cariño y con mucha admiración Pablo, como se la tenemos a Pablo [Iglesias] y a Íñigo, y a todas las compañeras y compañeros que con muchísimo mérito están haciendo un partido tan joven y tan chulo", aseguró Barredo, "pero la Comisión de Garantías no puede hacer resoluciones secretas", sentenció el militante.

Asamblea Podemos Pablo Echenique
El redactor recomienda