LA LÍDER DE CIUDADANOS SOBRE EL JUICIO DEL 9-N

Arrimadas: "Creen que están por encima del bien y del mal. No es un juicio por sus ideas"

La portavoz nacional del partido cargó contra los dirigentes independentistas que hoy declararon por la consulta del 9-N y pidió que sean tratados "igual que cualquier español, sin privilegios"

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz y secretaria de la formación, Inés Arrimadas (i), durante la primera reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, tras la Asamblea. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz y secretaria de la formación, Inés Arrimadas (i), durante la primera reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, tras la Asamblea. (EFE)

La primera reunión del comité ejecutivo permanente de Ciudadanos estuvo marcada por el juicio de la consulta del 9-N y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, no dudó en lanzar un mensaje alto y claro a Artur Mas y las consejeras que hoy declararon en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC): “Les pido que sean valientes y digan hoy en el juzgado lo mismo que dicen delante de las cámaras sobre el Tribunal Constitucional”. La jefa de la oposición en Cataluña insistió en que “no se juzga a nadie por sus ideas” sino por “creerse que están por encima del bien y del mal”.

Arrimadas insistió en que en el pleno siglo XXI no puede ser que los políticos tengan privilegios antes la ley o la justicia “por mucho que se llamen Mas, Rigau o como sea”. La portavoz de Ciudadanos en el Parlament cargó contra los dirigentes independentistas a los que acusó de “estar más cómodos” en este juicio -sobre la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, “de lo que lo van a estar en otros juicios como el del 3 por ciento, que a tantos dirigentes de Convergència va a afectar, o el del caso Palau”. La portavoz de centro no dudó en asegurar que “las manifestaciones y las esteladas no podrán tapar la corrupción de Cataluña”.

Arrimadas: "Creen que están por encima del bien y del mal. No es un juicio por sus ideas"

La formación liberal -que hoy arranca su nueva etapa tras superar su IV asamblea general- está convencida de que escenas como la del juicio de hoy, afirman, “son los últimos coletazos, los últimos fuegos artificales” de un ciclo que comenzó en 2010 “apostando por la separación y las ilegalidades” y que terminará, tal y como lo ven ellos, “con un nuevo proyecto de regeneración en Cataluña y con unos políticos que sabe que no están por encima de la justicia”. En Ciudadanos están convencidos de que este año el presidente Carles Puigdemont convocará elecciones anticipadas.

Grupos de simpatizantes esperan la salida del expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega, y la exconsellera Irene Rigau, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). (EFE)
Grupos de simpatizantes esperan la salida del expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega, y la exconsellera Irene Rigau, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). (EFE)

Arrimadas también arremetió duramente contra los miembros del gobierno catalán que este lunes aplaudieron a aquellos funcionarios que se cogieron el día de fiesta para ir a apoyar a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega a la entrada del juzgado en Barcelona. “Lo que tienen que hacer los funcionarios es cobrar la paga extra que aún les deben”, dijo la dirigente catalana.

La portavoz nacional de Ciudadanos insistió en que no pide “un trato ni mejor ni peor” para los dirigentes independentistas ni tampoco que haya sanciones específicas por haber provocado que el juicio comenzara con retraso: “Solo pido que sean tratados ante la justicia igual que cualquier español. Ni más ni menos”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios