CONSEJO GENERAL De ciudadanos

Rivera plantea que C's pueda gobernar en 2019 porque llegará "sin mochilas"

El líder de Ciudadanos ha invitado a presentarse a las primarias a "cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor" que la Ejecutiva actual del partido

Foto: El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera. (EFE)
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que su formación se plantea formar una alternativa de gobierno en las próximas elecciones generales -que ha vaticinado que serán en 2019- porque llega "sin mochilas" de corrupción ni deuda del partido, y porque tendrá cuatro años de experiencia parlamentaria.

En su intervención en el consejo general del partido, Rivera ha manifestado que C's "ha conseguido más en seis semanas de legislatura" que el Gobierno en cuatro años, en relación al aumento del permiso de paternidad hasta las cuatro semanas -ha dicho que su objetivo es llegar a las 26 y equipararse con Suecia- y al complemento salarial. "Estamos haciendo una política útil para los españoles", ha comentado Rivera.

"Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo, y yo el primero, que soy el presidente de este partido"

Ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se haya dado prisa, según él, en perseguir a los defraudadores y en acabar con las duplicidades de la administración, y ha defendido la postura de C's de no subir los impuestos porque suponen "una losa al consumo".

Invita a presentarse a primarias

Rivera ha invitado a presentarse a las primarias "cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor" que la Ejecutiva actual del partido y que piense que puede tener "un proyecto alternativo mejor o más ambicioso". "Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo, y yo el primero, que soy el presidente de este partido", ha afirmado para añadir que para él, "todos los militantes valen igual" y tienen opiniones válidas, que se resuelven "en primarias y en democracia".

Dice Rivera que C's "ha conseguido más en semanas de legislatura" que el Gobierno en cuatro años, en relación al aumento del permiso de paternidad
Rivera ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la segunda jornada de su visita a Valencia, al ser preguntado sobre si percibe la existencia de "dos almas enfrentadas" en el seno del partido en la Comunitat. Ha dicho que el partido solo tiene "un alma" y no percibe la existencia de dos distintas en esta región, donde lo que sí ha percibido es "mucho cariño".

Ciudadanos, según ha recordado, es el único partido que hace primarias para escoger al presidente de la Ejecutiva y "sin avales", por lo que ha considerado que "no hay excusas" y que quien quiera se puede presentar. Rivera se ha mostrado "orgulloso del partido" que preside, de su democracia interna y del trabajo de los afiliados, y ha afirmado que los más importante del Congreso que celebrará Ciudadanos no son las personas, sino el proyecto y la estrategia para gobernar este país.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios