dos alcaldes y un alto cargo extremeño

La Fundación Franco premia a tres cargos del PP por "defender la memoria del Caudillo"

En una cena que celebra anualmente la fundación, tres cargos del PP fueron premiados por su "destacada" labor "en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del caudillo"

Foto: Dos seguidores de Franco con dos banderas preconstitucionales en una imagen de archivo. (Reuters)
Dos seguidores de Franco con dos banderas preconstitucionales en una imagen de archivo. (Reuters)

La Fundación Francisco Franco ha premiado a Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, a Antonio Pozo, alcalde popular de Guadiana del Caudillo (Badajoz) y a Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo) y también del PP por su "labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra", según publica 'La Marea'.

La entrega de galardones tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, fecha en la que cada año la fundación conmemora con una cena el aniversario del nacimiento de Franco. Según informa la propia fundación en su página web, los dirigentes del PP recibieron los Diplomas de Caballero y Dama de Honor junto a otros galardonados como Enrique Garza, Elena Quiralte, Juan Pedro Gómez Ferrer y Chen Xiangwei.

Según informa la citada publicación, Pozo afirmó en su discurso de agradecimiento que "mientras el que esté os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo", población de la que es alcalde. En la misma línea se expresó Rivelles, quien prometió seguir defendiendo "la historia y la obra de Francisco Franco".

Por su parte, Morales lamentó el "adoctrinamiento" al que están sometidos los niños en los colegios al recibir una "historia tergiversada" del franquismo. Unas horas después de conocerse la noticia, Morales publicó en su cuenta de Facebook que acudió a la cena "a título personal" y que él está "con la Constitución y el Estado de Derecho".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios