entrevista de carlos alsina en onda cero

Juan Luis Cebrián: "Zandi no me regaló nada y no voy a dar explicaciones de mi patrimonio"

El presidente del Grupo Prisa califica de “miserable” y “estúpido” que El Confidencial y La Sexta le sigan asociando con los Papeles de Panamá. "Es calumnia, injuria y difamación. Punto y final", dice

Foto: Juan Luis Cebrián, en su entrevista con Jordi Évole
Juan Luis Cebrián, en su entrevista con Jordi Évole

“No he venido aquí para hablar de mi patrimonio personal”. “No tengo que dar explicaciones de nada a la opinión pública”. Estas han sido sus dos principales argumentos en la entrevista que este lunes ha ofrecido el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, a Onda Cero con motivo de la promoción del primer tomo de su autobiografía rechazando de nuevo cualquier tipo de vinculación con los papeles de Panamá.

Incómodo en varios momentos e, incluso, con un tono de evidente enfado, Cebrián ha negado abiertamente que el empresario iraní Massoud Zandi le regalara acciones de su petrolera Star Petroleum -que tiene el 89% de su capital controlado por una firma situada en el paraíso fiscal de Seychelles- por valor de seis millones de euros tal y como publicó el pasado mes de abril El Confidencial. “Zandi no me regaló nada. No tengo por qué dar explicaciones a la opinión pública”, ha dicho advirtiendo al periodista Carlos Alsina en varias ocasiones en que “no he venido aquí para hablar de esto sino de mis memorias".

"Los papeles de Panamá son pura invención"

Durante la entrevista, Cebrián se ha mostrado tenso tras ser preguntado por los papeles de Panamá tachando de "miserable" y "estúpido" que El Confidencial y La Sexta sigan asociando su nombre con esta cuestión. "Nunca he estado en los papeles de Panáma. Este tema es pura invención", ha señalado tachando de "lamentable" la situación periodística en España y acusando a estos dos medios de comunicación de "injuria, calumnia y difamicion". Además, al igual que hizo este domingo en el programa 'Salvados', Cebrián ha explicado que "nunca nadie me ha llamado a mí o a mi secretaria hasta donde yo sé" para aclarar su implicación o no en los papeles de Panamá aunque ha reconocido desconocer "lo que dijo la directora de comunicación de Prisa sobre esto" advirtiendo que nadie de la dirección de 'El País' "tiene ni idea de mis declaraciones a Hacienda ni de mis bienes".

En este punto, el presidente del Grupo Prisa ha rechazado referirse a la demanda que interpuso en octubre contra este medio por "competencia desleal" alegando que esta ha sido admitida a trámite y que "no tengo nada que decir". "Quienes tienen que hablar son los tribunales", ha aclarado señalando que en dicha demanda "se aportan muchísimos ejemplos" que explican que las informaciones ofrecidas por El Confidencial provienen "de un competidor directo" por el liderazgo de la prensa española.

"Pregúnteme cuántas veces me masturbo"

Juan Luis Cebrián también ha rechazado dar cualquier tipo de explicación sobre su patrimonio personal negándose a responder a la mayoría de las preguntas de Alsina, al que ha invitado en tono jocoso a preguntarle también "sobre cuántas veces me he masturbado". "Puede preguntármelo y tampoco le voy a contestar porque eso no es de interés público", ha explicado. Enrocado en su negativa a ofrecer algún tipo de aclaración, Cebrián ha denunciado que la entrevista en Onda Cero no es "para confesar mis pecados" ni tampoco "estar en una sesión psiquiátrica". De hecho, se ha quejado de que no ha sido él quien ha pedido dar esta entrevista, sino la editorial.

Por último, el editor de 'El País' ha negado estar detrás del despido de algunos periodistas tras vincularle a los papeles de Pananá, como es el caso del director de 'eldiario, Ignacio Escolar, que colaboraba hasta el pasado mes de abril con la SER. "Yo no he ejercido ningún veto", ha confesado. [Lea aquí la opinión de José antonio Zarzalejos: 'Por qué no estoy en la SER'].

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios