DICE QUE NO FORZARON A LA JOVEN EN NINGÚN MOMENTO

Los presuntos violadores de San Fermín: "Ella dijo que podía con cinco y con más"

El Prenda, uno de los cincho hombres que presuntamente violaron a una joven durante Sanfermines, aseguró en su declaraciones que la mujer siempre actuó de manera libre

Foto: Uno de los encierros de la pasada edición de los Sanfermines. (EFE)
Uno de los encierros de la pasada edición de los Sanfermines. (EFE)

"Me encanta como sois, yo nunca he estado con un sevillano". Así es como, según el propio relato de José Ángel Prenda Martínez 'el Prenda', comenzó la relación sexual entre su grupo de amigos y la joven en la primera noche de los Sanfermines, que esta denunciaría posteriormente como violación. En su declaración ante los cuerpos de seguridad, no solo desmiente la versión de la chica, sino que afirma que esta incluso llevó la iniciativa durante el tiempo que duró la relación.

El Prenda es uno de los cinco jóvenes que presuntamente violaron y robaron con violencia a una joven durante las pasadas fiestas de Pamplona. Telecinco ha tenido acceso a la declaración de este joven, considerado como el cabecilla, en la que excusa a todo su grupo de haber participado en una supuesta violación, asegurando que la mujer dio su consentimiento en todo momento y que aceptó el plan que le propusieron los jóvenes.

"Le dije que si quería practicar sexo oral con un sevillano cinturón negro. Ella empezó a reírse y me dijo que las cosas había que demostrarlas. Le dije que lo que pasaba es que no éramos solo dos, sino que éramos cinco personas, y ella contestó: 'Eso a mí me da igual, yo puedo con dos, puedo con cinco o con los que haga falta'. Y entonces, dije: 'Bueno, pues vamos a demostrarlo'. Comenzamos a andar con la chica, para buscar un sitio donde hacerlo", asegura.

Así, llegó el momento de encontrar un lugar aislado: "Ella estaba tan metida en buscar un sitio como nosotros. Entró en el portal por su propio pie. Estábamos todos en silencio para no despertar a los vecinos y ella era la primera que estaba mandando callar", asegura el Prenda. En este punto es cuando el sevillano niega en todo momento que la relación se produjera en contra de su voluntad, que se tratara de una violación y que le taparan la boca para que no gritara.

"En ningún momento ella dijo 'no', en ningún momento se negó, en ningún momento ella se sintió incómoda... Nunca, nunca ha pasado nada de eso. Al revés, se mostró cómoda con nosotros", asevera. De hecho, aporta un dato extra para consolidar que no hubo violación: "Cuando acabamos, nos fuimos andando y uno de nosotros se pidió una hamburguesa. En ningún momento salimos corriendo del portal ni nada por el estilo", afirma.

Preguntado sobre cuál es el motivo entonces por el que la joven les podría haber denunciado por violación, la respuesta de el Prenda es clara: "Casi no nos despedimos, igual se sintió mal por eso. Hemos pagado con creces ese momento en el que ella se sintió mal", asegura. "No sé el motivo que la ha llevado a denunciarnos ni con qué intención lo ha hecho", asevera. Eso sí, en ningún momento explica la razón de los wasaps compartidos en su grupo, 'La Manada'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios