DIPLOMÁTICO CON 33 AÑOS DE EXPERIENCIA

Alfonso Dastis sustituye a Margallo como ministro de Asuntos Exteriores

Quizá uno de los nombramientos más sorprendentes del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy es el del diplomático Alfonso María Dastis Quecedo como nuevo ministro de Exteriores.

Foto: El diplomático Alfonso Dastis es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores. (EC)
El diplomático Alfonso Dastis es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores. (EC)

Quizá uno de los nombramientos más sorprendentes del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy es el del diplomático Alfonso María Dastis Quecedo como nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de José Manuel García Margallo.

Desde el 31 de diciembre de 2011, Dastis ostenta el cargo de Representante Permanente de España ante la Unión Europea, en donde relevó a Luis Planas. Nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 5 de octubre de 1955, es licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática. Tiene una gran experiencia en los asuntos comunitarios, ya que la mayor parte de su carrera la ha pasado en puestos relacionados con la Unión Europea, entre ellos el de secretario general de Asuntos Europeos, entre 2002 y 2004. 

El nuevo ministro de Exteriores ha sido asesor ejecutivo en el gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, consejero en la Representación Permanente de España ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), vocal asesor en el gabinete de Presidencia del Gobierno con José María Aznar y director de la unidad de apoyo del comité organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea de 2002.

En 2004 fue nombrado embajador de España en el Reino de los Países Bajos, en donde permaneció hasta 2007. Posteriormente, y hasta diciembre de 2011, fue coordinador COREPER en la Representación Permanente ante la Unión Europea en Bruselas.

Además, Dastis mantiene una buena relación con Francisco Millán, el 'cuñadísimo' de Rajoy en Bruselas que siempre ha dado buenas opiniones del nuevo ministro de Asuntos Exteriores.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios