ACOTADA A CINCO ESTADOS AMERICANOS

Se inicia la búsqueda de Diana Quer en Estados Unidos a petición de su madre

Diana López-Pinel sigue insistiendo en que la desaparición de su hija no fue voluntaria, pero está convencida de que podría encontrarse en algún lugar de Estados Unidos

Foto: La madre de Diana Quer pide que se la busque en Estados Unidos. (EFE)
La madre de Diana Quer pide que se la busque en Estados Unidos. (EFE)

El caso Diana Quer sigue dando vueltas de tuerca de manera constante. Hace escasos días, la madre de la joven desaparecida sorprendía a propios y extraños cuando confirmaba públicamente que creía saber qué había pasado: "Tengo mi propia teoría, estoy muy convencida de ella", si bien en su momento prefirió no explicarla para no entorpecer las investigación. Pues bien, días después, se ha descubierto cuál era esa vía: Estados Unidos.

Diana López no sólo está convencida de que su hija continúa con vida, sino que cree que se encuentra al otro lado del Atlántico, donde habría llegado contra su voluntad. Por ello, ha solicitado a SOSdesaparecidos que inicie una alerta de búsqueda en EEUU, donde está convencida que se encuentra su hija, Es más, no será una búsqueda por todo el país, sino sólo por una serie de estados muy concretos: Florida, Virginia, Tenesse, y Carolina del Norte y también del Sur.

Según ha confirmado Joaquín Amills, presidente de SOSdesaparecidos, al programa 'Espejo Público' de 'Antena 3', ya ha entrado en vigor dicha alerta, diseñada por el convencimiento absoluto de la madre de que su hija se encuentra en algunos de esos lugares: "Diana cree que su hija se puede encontrar en uno de estos estados con vida", aseguró, por lo que se ha decidido llevar hasta allí las pesquisas.

Desde hace varios días, parece que las comunicaciones por posibles avistamientos han bajado de intensidad, por lo que los cuerpos de seguridad tratan de atar todos los cabos posibles con las pistas que tienen hasta el momento. Por ello, continúan con la búsqueda por la zona cercana al último repetidor que tomó la señal de móvil de la joven desaparecida. Y, sobre todo, continúan explorando la vía del automóvil para intentar dar con su paradero.

De hecho, varios testigos aseguraban haber visto a Diana Quer bajarse de un coche para montarse en otro en Taragoña, en A Coruña. Sin embargo, la madre no le da demasiada credibilidad a esta teoría, especialmente por la demora en la aparición de dichas declaraciones. Por ello, ahora centra buena parte de sus esfuerzos en comenzar una búsqueda en Estados Unidos, donde está convencida que se encuentra su hija.

Por otro lado, el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña) prorrogó el secreto de las actuaciones en la causa abierta por su desaparición, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia. A la joven se le perdió el rastro en el municipio costero de A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto cuando estaba de vacaciones con su madre y su hermana. La reserva sobre el caso se ha ampliado a treinta días, es decir, hasta el 20 de noviembre.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios