el día de su desaparición

Diana Quer se subió a un coche con tres personas y quedó con una cuarta en otro

Según varios testigos de vacaciones en la zona, la joven llegó hasta el muelle de Taragoña en un vehículo junto a tres individuos. Una vez allí, un hombre "con mala pinta" la esperaba en otro

Foto: Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)
Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)

A punto de cumplirse 60 días sin Diana Quer, las pesquisas podrían dar un giro inesperado. Sin una línea clara de investigación, como confirmó la semana pasada el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, nuevos testigos vuelven a situar a la joven en la localidad de Taragoña —donde su móvil dio la última señal—, pero esta vez en compañía de cuatro hombres.

Según informa este lunes 'La Voz de Galicia', Diana Quer llegó hasta el muelle de Taragoña, a 20 kilómetros de A Pobra Do Caramiñal, en un coche junto a tres individuos alrededor de las tres de la madrugada. Una vez allí, la joven se bajó del vehículo y se subió a otro donde la esperaba un hombre "con mala pinta", como lo han descrito los testigos. En ningún caso presentaba indicios de llegar obligada a la zona del puerto ni se introdujo en el segundo coche a la fuerza.

Las declaraciones de estos testigos se han recogido en la última semana, después de que estas personas se pusieran en contacto con las fuerzas de seguridad. De esta manera, ya son varias las conjeturas con las que trabajan los investigadores aunque, por primera vez, coinciden las franjas horarias en las versiones dadas por los testigos, que no viven en la zona y estaban de vacaciones. 

Rastrean el móvil 

Desde hace varios días, los investigadores están analizando la huella que dejó el móvil de Diana Quer la noche que desapareció, rastreando las señales de otros teléfonos que coincidan en el tiempo y en el espacio con el de la joven. El terminal de Diana recorrió 20 kilómetros antes de apagarse, desde A Pobra do Caramiñal hasta Taragoña, una parroquia de Rianxo en la que se emitieron las dos últimas señales: una sobre las 3:00 y otra antes de las 4:00, justo en el rango horario en que los testigos la sitúan en el muelle de esta localidad. 

Desde entonces, la Guardia Civil baraja la hipótesis de que una persona llevase a Diana en su coche de una localidad a la otra por la autovía de Barbanza, por lo que rastrean las señales que otros teléfonos emitieron de madrugada en la zona e intentan identificar a sus dueños. Sin embargo, se trata de un trabajo muy complejo, y es que cada teléfono capta señales a través de diferentes repetidores en función de la compañía a la que pertenezca, lo que obliga a los investigadores a rastrear un gran número de señales.

Un efectivo de la Guardia Civil, junto al cartel de búsqueda de la joven Diana Quer. (EFE)
Un efectivo de la Guardia Civil, junto al cartel de búsqueda de la joven Diana Quer. (EFE)

¿Pasó Diana Quer por casa?

La duda de si la joven pasó o no por casa aún no se ha despejado. En un principio, un error de la madre a la hora de identificar la ropa de su hija hizo pensar a la Guardia Civil que volvió a casa para cambiarse de pantalones, sin embargo, la investigación desvela que no llegó a la casa familiar en la localidad coruñesa de A Pobra Do Caramiñal.

Eso sí, por el momento no se descarta esta hipótesis, ya que las antenas de telefonía no sitúan el móvil en un lugar concreto sino en una amplia zona, lo que permitiría considerar la posibilidad de que sí pasara por casa. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios