salió del país el 20 de septiembre

Buscan a una persona que abandonó España por su relación con los cadáveres de Pioz

El levantamiento del secreto de sumario se refiere tanto a la orden de búsqueda contra una persona por los indicios de criminalidad que existen en torno a los hechos

Foto: La casa de Pioz donde ocurrió el suceso. (Efe)
La casa de Pioz donde ocurrió el suceso. (Efe)

Nuevo giro en el caso de Pioz. El 22 de septiembre de 2016 se dictó auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona, de la que existen indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos ocurridos en Pioz (Guadalajara) el pasado 18 de septiembre -cuando aparecieron cuatro cadáveres pertenecientes a una misma familia en una vivienda- y de la que se tiene constancia que abandonó España el 20 de septiembre, habiendo sospechas de que pudiera encontrarse en Brasil.

[Cronología del asesinato de Pioz: hipótesis y confesión del presunto autor del crimen]

Así consta en el sumario del caso que lleva el titular del Jugado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, que ha dictado un auto por el que se acuerda levantar parcialmente el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas en las que se investiga el fallecimiento de cuatro personas, dos adultos y dos niños, cuyos cadáveres fueron encontrados en un domicilio de Pioz.

Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)
Imagen de Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, la pareja descuartizada en Pioz. (Facebook)

Este levantamiento parcial del secreto de sumario afecta exclusivamente a dos aspectos de la investigación judicial, con el fin de que las partes personadas puedan conocer los mismos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.

En concreto, el levantamiento del secreto de sumario se refiere tanto a la orden de búsqueda contra una persona por los indicios de criminalidad que existen en torno a los hechos y respecto a la identificación dactilar de dos de los cadáveres hallados, que corresponden a Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Americo, estando en fase de identificación los otros dos cadáveres.

S.D.S.D.
En ese sentido, los cuatro cuerpos permanecen bajo custodia judicial mientras se realizan las identificaciones y demás pruebas forenses que se determinen durante la instrucción. El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara mantiene el resto de procedimiento bajo secreto de sumario.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios