La Guardia Civil suspende al agente detenido por violación en Sanfermines
  1. España
LE SUSPENDE EN SUS FUNCIONES

La Guardia Civil suspende al agente detenido por violación en Sanfermines

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado este lunes la revocación del destino que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco

placeholder Foto: Los detenidos acusados de agresión sexual llegan a la audiencia para declarar. (Efe)
Los detenidos acusados de agresión sexual llegan a la audiencia para declarar. (Efe)

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado este lunes la revocación del destino que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco (Córdoba) el Guardia Civil A.M.G.E., acusado de un delito de agresión sexual en Pamplona.

Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa también ha firmado la tramitación del pase a la situación administrativa de suspensión de funciones. El guardia civil es uno de los cinco arrestados por la agresión a una joven la madrugada del jueves 8 de julio durante las fiestas de San Fermín.

El director de la Guardia Civil ha firmado estas decisiones una vez recibido el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, por el que se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación ocurridos en Pamplona el pasado 7 de julio.

La decisión se basa en que los hechos delictivos que se investigan, además de su gravedad, "han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses".

Foto: Hombres tocan el pecho de una mujer durante los Sanfermines, en una imagen de archivo (EFE)

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde la joven fue introducida en un portal y allí abusaron de ella. . El juez les imputa varios delitos de agresión sexual, además de un delito de robo con violencia por llevarse el móvil de la víctima.

Tras cometer la agresión, los presuntos autores de los hechos fueron localizados por la Policía Foral mientras participaban en las vaquillas posteriores al primer encierro de Sanfermines y fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se hizo cargo de las investigaciones.

Sanfermines Guardia Civil Sexo Navarra Delincuencia
El redactor recomienda