Prisión provisional para los cinco detenidos por la agresión sexual en Pamplona
Están acusados de haber violado a una chica en un portal la noche del 6 a 7 de julio y de haberse apropiado del móvil de la víctima
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb7d%2F29a%2Fee1%2Fb7d29aee12dc1a803b4cdb0742ccfc31.jpg)
El juez ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos en Pamplona por violar a una joven en la noche del 6 al 7 de julio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde la joven fue introducida en un portal y allí abusaron de ella.
Los cinco detenidos estaban citados este sábado a las 10 horas para declarar ante el juez de guardia de Pamplona, que ha decretado su ingreso en prisión. El juez les imputa varios delitos de agresión sexual, además de un delito de robo con violencia por llevarse el móvil de la víctima.
Tras cometer la agresión, los presuntos autores de los hechos fueron localizados por la Policía Foral mientras participaban en las vaquillas posteriores al primer encierro de Sanfermines y fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se hizo cargo de las investigaciones.
Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral mostraron su repulsa por la agresión y animaron a la ciudadanía a participar en una concentración el mismo jueves por la tarde. Cientos de ciudadanos llenaron la plaza Consistorial para expresar su rechazo por lo ocurrido.
En el tradicional bando municipal con las advertencias, normas y disposiciones relativas a los diferentes actos festivos, el alcalde de Pamplona emplazó a la ciudadanía a "adoptar una actitud activa" frente a las agresiones machistas.
El juez ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos en Pamplona por violar a una joven en la noche del 6 al 7 de julio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.