dispositivo de información de la guardia civil

Cao de Benós, voz en España de Corea del Norte, implicado en tráfico de armas

La Guardia Civil lanza un operativo contra el representante en España de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, por su presunta relación con una trama de tráfico de armas

Foto: Cao de Benós, el español de Corea del Norte, detenido (Efe)
Cao de Benós, el español de Corea del Norte, detenido (Efe)

La Guardia Civil ha lanzado un operativo en Tarragona contra una red de tráfico de armas en la que estaría implicado el representante de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós, según ha adelantado 'El Mundo'. Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Confidencial aseguran que Cao de Benós ya ha sido detenido y que también se ha arrestado a un hombre con el que compartía su apartamento. 

La operación continúa abierta y afecta a varias provincias. El epicentro se situaría en la Región de Murcia, el lugar en el que residía el presunto cabecilla de una red dedicada a la modificación de armas legales que posteriormente eran reintroducidas en el mercado negro, a espaldas de las autoridades. Cao de Benós habría comprado a este individuo varias pistolas.

La operación ha sido realizada por el Servicio de Información de la Guardia Civil y ha contado con el apoyo de agentes de las comandancias de las provincias en las que se está desarrollando el operativo. El propio Cao de Benós anunció recientemente la apertura en Tarragona de la primera sede de Asociación de Amistad con Corea del Norte (KFA en coreano), un local destinado a propagar en territorio nacional la ideología marxista del régimen más autoritario del mundo. 

Cao de Benós, natural de la propia ciudad de Tarragona, se había hecho conocido en España por su activa labor de proselitismo de la dictadura de Pyongyang. Era uno de los pocos extranjeros que trabaja para la administración que dirige con mano de hierro Kim Jong-un y se desplazaba asiduamente a territorio nacional para participar en charlas, foros y entrevistas en medios de comunicación en las que proclamaba las supuestas bondades del régimen norcoreano.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios