Es noticia
Bartomeu irá a la final de la Copa del Rey pese a la prohibición de esteladas
  1. España
según ha anunciado un portavoz del barça

Bartomeu irá a la final de la Copa del Rey pese a la prohibición de esteladas

A diferencia de Ada Colau y el 'president' Carles Puigdemont, el presidente del Barça sí asistirá a la final de la Copa del Rey

Foto: El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. (EFE)
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. (EFE)

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, sí asistirá a la final de la Copa del Rey según ha confirmado Josep Vives, portavoz del club.

En una entrevista en Barça TV, Vives afirma que la decisión de prohibir las esteladas "ataca la libertad de expresión. La estelada representa un sentimiento, pero no es ofensiva". Pese a ello, ha declarado que Bartomeu estará en la final.

La decisión del presidente del Barça difiere de la de otras personalidades como Ada Colau o el 'president' Carles Puigdemont, quienes anunciaron que no irían a la cita deportiva si se mantenía la prohibición.

Las palabras de Josep Vives, portavoz del Barça.

Un partido de alto riesgo

Ni banderas esteladas ni otros símbolos no constitucionales. Esta es la máxima que la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha dado a los 2.500 efectivos que participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrenta el domingo al FC Barcelona y al Sevilla FC en el estadio del Vicente Calderón de Madrid. El Barcelona ya ha mostrado su "desacuerdo más absoluto" con la decisión (lea el comunicado oficial).

De esta manera, se espera que se cumpla la Ley del Deporte en un partido considerado de alto riesgo y que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes.

Así, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y la Federación Española de Fútbol, que se prevén sean muy exhaustivos y casi uno por uno. Para ello, las puertas del Estadio se abrirán tres horas y media antes del comiendo del partido. Además, las 'fan zones' para los seguidores del Barcolona y del Sevilla estarán ubicadas en Matadero y Parque de San Isidro, respectivamente.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, sí asistirá a la final de la Copa del Rey según ha confirmado Josep Vives, portavoz del club.

Josep Maria Bartomeu
El redactor recomienda