Echenique templa las palabras de Iglesias: "La labor de los periodistas es encomiable"
  1. España
en un artículo publicado en su blog personal

Echenique templa las palabras de Iglesias: "La labor de los periodistas es encomiable"

El dirigente Pablo Echenique ha salido al paso de las polémicas palabras de Pablo Iglesias con un artículo en el que trata de clarificar las palabras del presidente de su partido

Foto: El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. (EFE)
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. (EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado un breve artículo en el que alaba la labor de los periodistas tras el tsunami provocado por las palabras de Pablo Iglesias. El dirigente morado ha querido destensar la situación con un escrito plagado de loas a los periodistas y en defensa de su labor profesional.

Bajo el título "PODEMOS, los periodistas y sus circunstancias", el artículo afirma que "en muchos medios" las noticias están escritas "por los periodistas" mientras que los titulares "los escriben los jefes" al ser uno de los elementos de mayor impacto de las portadas. "En base a la línea editorial se modulan también los tonos y se decide sobre qué temas se les encarga escribir a sus periodistas", señala el texto. Echenique resalta que hay "pocos medios" en los que sus redactores tengan plena libertad.

"Los periodistas de a pie llevan a cabo en su inmensa mayoría una labor tan encomiable como difícil", explica. El dirigente política subraya que el "rigor, el respeto a la verdad y al código deontológico" son las líneas maestras de un oficio al que se dedica gente "que ama su profesión y quiere ejercerla con honestidad y con calidad".

El dirigente político comenta que la "curiosa" relación entre Podemos y la prensa es lo que quiso explicar Iglesias en el acto universitario. "Nos respetamos y nos tenemos cariño porque sabemos distinguir entre la persona y el medio, entre el profesional y sus circunstancias".

Echenique concluye recordando el cariño que tanto él como Pablo Iglesias profesan al redactor de 'El Mundo' que se encuentra en el epicentro de la polémica.

Noticias de Podemos Pablo Iglesias Pablo Echenique
El redactor recomienda