Óscar López asegura que Sánchez diría "no, gracias" a una vicepresidencia con el PP
  1. España
ASÍ LO CONFIRMÓ A 'ESPEJO PÚBLICO'

Óscar López asegura que Sánchez diría "no, gracias" a una vicepresidencia con el PP

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado, aseguró que Pedro Sánchez no aceptaría una vicepresidencia en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy

Foto: Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado (Efe).
Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado (Efe).

Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado, aseguró que Pedro Sánchez no aceptaría una vicepresidencia en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy. En una entrevista concecida al programa 'Espejo Público' de 'Antena 3', afirma que descartan una "gran coalición" tanto con el Partido Popular como Podemos, al entender que ambas fuerzas políticas "han apostado por el bloqueo".

Según confirmó López este lunes, Sánchez no aceptaría ser vicepresidente de Rajoy: "Si el Partido Popular ha pensado en ello es que no ha entendido nada, porque el PSOE ha dicho por activa y por pasiva que no pactaremos el Gobierno de España con el PP porque hemos rechazado sus políticas durante cuatro años. Si la propuesta fuera esa, la respuesta sería 'no gracias'", añade el socialista.

El propio López confiesa que el PSOE "descarta la gran coalición", al entender que ambas fuerzas nunca han apostado por ceder para formar gobierno, sino por el "bloqueo". En lo que se refiere a Podemos, asegura que ha hecho "fortuna" con el lema del bipartidismo. Con respecto al PP;, confiesa que "siempre hemos hablado, pero no vamos a formar Gobierno con el PP". "Quienes avanzaron son PSOE y Ciudadanos", mientras que "el bloqueo ha sido por parte del PP e Iglesias".

López se mostró convencido de que "cada vez hay más gente que piensa que, seguramente, si no fuera Iglesias y hubiese sido otra persona", como su 'número dos', Iñigo Errejón, el que hubiese liderado la negociación para formar gobierno, "habría habido acuerdo" con el PSOE. "Pablo Iglesias me parece una estafa. Hasta el momento ha sido una estafa permanente porque es alguien que ha estado diciendo una cosa y haciendo la contraria", criticó.

Óscar López Pedro Sánchez PSOE Espejo Público Mariano Rajoy Partido Popular (PP)
El redactor recomienda