Errejón apuesta por un Podemos "más amable"
"Estamos a mitad de camino", ha afirmado el secretario de Política del partido, ya que aún queda gente "por seducir" para que dejen de votar a las agrupaciones tradicionales
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que cuando el ciclo político se sosiegue habrá que "construir un Podemos más amable, más seductor hacia fuera y más integrador hacia dentro", ha explicado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', según Europa Press.
A su juicio, si eso no se ha hecho hasta ahora ha sido principalmente porque han tenido que "correr mucho" y construir, a partir de unas expectativas muy amplias, una formación que ha conseguido cinco millones de votos. "Estamos a mitad de camino", ha afirmado, precisando que a Podemos aún le queda mucha gente "por seducir" para que deje de votar a los partidos tradicionales.
Por eso, cree que su partido debe "afrontar un nuevo modelo para las nuevas tareas". Eso sí, Errejón ha pedido no vincular con determinados nombres la cuestión del modelo organizativo del partido.
Podemos hizo bien en adoptar un modelo determinado para llegar a las elecciones generales, y ahora harán bien en adaptarse, ha señalado Errejón
En este punto, ha afirmado que el nuevo secretario de Organización, Pablo Echenique, es "un candidato de consenso" y ha destacado que su plan de trabajo desarrolla la mayor federalización del partido, y más peso de los círculos y los municipios.
Podemos, ha argumentado, no es ya "una embarcación muy rápida para correr mucho" sino que tiene que empezar a ser un partido más complejo con "mecanismos más sosegados de integración y coordinación". Eso sí, ha admitido que ahora la prioridad es formar Gobierno y que todo eso deberá llegar cuando el ciclo político se sosiegue, aunque también ha bromeado con que a veces piensa que ese momento no va a llegar.
A su juicio, Podemos hizo bien en adoptar un modelo determinado para llegar a las elecciones generales, y ahora harán bien en adaptarse. Y eso, ha añadido, no es una cuestión de personas, aunque, "por supuesto, Pablo Echenique tiene capacidad de hacerlo bien".
Preguntado si está disgustado con el líder del partido, Pablo Iglesias, ha replicado que esto "nunca ha sido una cuestión de disgusto", sino que en el partido se han discutido las diferencias, pero por encima de esto está "la lealtad a un proyecto mucho más grande". De la misma forma, no cree que se pueda hablar de 'errejonistas' y pablistas', aunque admite que en el partido cada uno puede tener sus opiniones, porque no salen de una "factoría de miembros de Podemos".
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que cuando el ciclo político se sosiegue habrá que "construir un Podemos más amable, más seductor hacia fuera y más integrador hacia dentro", ha explicado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', según Europa Press.