iu también criticó la publicación

La Policía, obligada a aclarar su tuit sobre el 'robo de besos' en San Valentín

Los agentes fueron acusados de incitar al acoso sexual al no animar a la población a denunciar cualquier situación no consentida

Foto: El polémico tuit publicado por la Policía sobre el 'robo de besos'
El polémico tuit publicado por la Policía sobre el 'robo de besos'

Hay quien asegura que el estilo desenfadado de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional ha sido lo que ha impulsado a sus más de dos millones de 'followers' a hacer click sobre el botón de 'seguir'. Sin embargo, el tuit informal publicado el pasado domingo con motivo de San Valentín no gustó a todo el mundo y generó la polémica al considerar que se estaba fomentando el acoso sexual.

 

“Si te roba un beso, no es delito. Feliz San Valentín”, pudo leerse en el perfil de la Policía acompañado con un icono labial. Este tuit, que tuvo más de 2.500 retuits, fue muy criticado por ciudadanos anónimos e incluso por las cuentas de partidos políticos. Entre ellos, Izquierda Unida, que no tardó en publicar un texto en el que se animaba a denunciar cualquier tipo de agresión de índole sexual: “Si te roba un beso es acoso sexual y debéis actuar, no incitar”.

 

“Robar un beso es ACOSO. NO es NO. ¿Cómo es posible que frivolicéis con estas cosas, con la que está cayendo? ¡No puedo creerlo!”, escribió una usuaria de la red de microblogging más famosa del mundo. “Un beso no consentido puede llevar mucho más que solamente ese contacto. Decir que no es delito es una frivolidad falsa y peligrosa”, se argumentó desde el perfil de Twitter de @rhoeas_.

 

El rechazo provocado por el tuit de la Policía fue tal que los agentes debieron corregir su publicación. “Si TU amor te 'roba' un beso por sorpresa, ¡disfrútalo! Si alguien te roba un beso sin consentimiento, denuncia”, aconsejaron a 2,5 millones de seguidores.

 

Sin embargo, a pesar de las reacciones generadas, hubo quien no comprendió que hubiera surgido la polémica: “Ahora que ya está el tuit escrito para lerdos, se acabó la polémica” o “Muy bien, ahora hasta los de IU lo van a entender” fueron algunos de los comentarios más irónicos.

 

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios