Solicita rectificación por parte de ambas

Un coronel pide 30.000 euros a Zaida Cantera e Irene Lozano por ataques a su honor

Isidro José de Lezcano-Mújica Núñez considera que se han vertido ofensas y calumnias contra su persona a través de un libro y un programa de televisión

Foto: Zaida Cantera denunció acoso en el Ejército (EFE)
Zaida Cantera denunció acoso en el Ejército (EFE)

Un coronel de Sevilla, Isidro José de Lezcano-Mújica Núñez, ha presentado una demanda contra la diputada Irene Lozano y la comandante Zaida Cantera por los ataques a su imagen así como por las ofensas y calumnias vertidas en un programa televisivo y en un libro, por lo que pide 30.000 euros. En la demanda, a la que ha tenido acceso Efe, el militar considera que con el programa y el libro se ha menoscabado su honor y su intimidad personal y familiar, y pide que ambas rectifiquen la publicidad realizada, que concluyan las descalificaciones y que se les condene a indemnizarle por daños morales y profesionales con 30.000 euros.

La demanda de protección del honor, intimidad y la propia imagen se presenta ante el "absoluto linchamiento mediático que lleva padeciendo desde hace dos años" el coronel con el objetivo de "destruir" su vida a través de acusaciones "absolutamente falsas". El abogado del militar, Fernando Osuna, explica que la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo ha calificado, en una sentencia de 2012, como "falsas" las acusaciones "constantes" y "graves" que le han hecho al coronel.

Irene Lozano forma parte ahora de las listas del PSOE (EFE)
Irene Lozano forma parte ahora de las listas del PSOE (EFE)

Irene Lozano, exdiputada de UPyD, irá como número cuatro en la lista del PSOE por Madrid, y escribió el libro "No, mi general", en el que explica las situaciones de acoso sexual primero, y persecución laboral, profesional y personal después, que habría padecido la excomandante Zaida Cantero, que es la número seis de la misma lista del PSOE en calidad de independiente. En ese libro, según la demanda, se vierten insultos contra el coronel, al que llaman "bizco baboso", "hijo de puta", "hombre violento y vengativo" y "cabrón".

La demanda también se refiere al programa de televisión Zaida, la historia de una derrota, emitido por la Sexta el 8 de marzo de 2015 y en el que la excomandante vierte acusaciones que, según la demanda, se consideran hechos no probados en la sentencia del Supremo.

Tras el libro y el programa, el coronel está "pasando por un auténtico calvario vital, puesto que se ve expuesto casi a diario en prensa y en televisión a tener que soportar frases injuriosas y vejatorias, donde nadie pone límites, ni coto", subraya la demanda.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios