guardia civil

El presunto asesino de Eva Blanco accede a hacerse la prueba de ADN

El Juzgado de Instrucción número 4 envía a prisión al sospechoso, que se ha negado a declarar, y le acusa de asesinato, agresión sexual y detención ilegal

Foto: Llega a España el presunto asesino de Eva Blanco. (EFE)
Llega a España el presunto asesino de Eva Blanco. (EFE)

El presunto asesino de Eva Blanco, el español de origen marroquí Ahmed Chelh, que aterrizó este viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz procedente de Francia, se ha negado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad madrileña, que ha acordado la prisión provisional sin fianza para el sospechoso, que fue detenido el pasado 1 de octubre en el municipio galo de Pierrefontaine Les Varans.

El acusado -al que el Juzgado le imputa los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal- se ha negado a declarar ante el instructor, aunque ha consentido a que se le practicara la prueba de ADN para cotejarla con la de su hermano y ver si concuerda con el perfil que hizo la Universidad de Santiago de Compostela. El sospechoso ha sido trasladado a la prisión de Soto del Real por agentes de la Guardia Civil tras acabar su comparecencia ante el juez.

La juez envía a prisión al presunto asesino de Eva Blanco

Los investigadores del Grupo de Homicidios del instituto armado se han desplazado hoy hasta la mencionada localidad francesa para hacerse cargo del detenido, que había intentado suicidarse en la cárcel gala. Tras aterrizar en Torrejón, los agentes le trasladaron hasta la Comandancia de Tres Cantos, donde fue fichado antes de comparecer ante el juzgado.

Chelh huyó de España en 1999, dos años después de que cometiera presuntamente el crimen que acabó con la vida de la niña en Algete (Madrid). El caso ha estado durante todos estos años estancado, pero no abandonado. Los agentes del Grupo de Homicidios comenzaron a investigar en primer lugar al entorno más cercano de la joven, pero poco a poco fueron descartando sospechosos y cerrando líneas de indagación, sin abrir nuevas vías. El caso dio un vuelco a raíz de los análisis genéticos de la Universidad de Santiago de Compostela y gracias a que los guardias no dejaron en ningún momento de confiar en que algún día resolverían el misterio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios