toro de la vega

El Toro de la Vega de Tordesillas, en el corazón del torneo maldito

Los antitaurinos han adelantado que podrían impedir la celebración del festejo taurino. Los defensores del Toro de la Vega han aprendido a evitar cualquier tipo de exposición pública. Aquí dan la cara

Ningún torneo del Toro de la Vega había suscitado nunca tanto temor social como el que se celebrará este martes 15 de septiembre, a las 11.00h, en Tordesillas (Valladolid). El pasado año hubo decenas de heridos, insultos, golpes y cargas policiales. En esta ocasión, un helicóptero de la Guardia Civil velará desde el aire por la seguridad del festejo, que espera congregar en la villa castellana a 30.000 asistentes y cerca de medio millar de contrarios al acto.

El movimiento antitaurino, alzado en armas por la prohibición del sangriento Toro de la Vega, ha adelantado que podría impedir con camiones y otros vehículos la celebración del torneo. Por su parte, los organizadores del festejo lamentan lo que consideran una “injusticia” y una “vejación” al pueblo de Tordesillas. En medio de todo ello se encuentra Rompesuelas, un toro de 640 kilos que tras bajar por las calles del centro de la villa será enfrentado y finalmente ajusticiado a golpe de lanza en las amplitudes de la vega tordesillana.

El Confidencial, mediante el corto documental 'En el corazón del torneo maldito', ha querido conocer el rostro más íntimo de los organizadores y defensores de este festejo taurino. Sus protagonistas, quienes han aprendido a evitar en los últimos tiempos cualquier tipo de exposición pública, expresan en el siguiente vídeo sus opiniones sobre la polémica y sus sentimientos hacia un ritual que ostenta el dudoso honor de ser el festejo popular más polémico de España, motivo de vergüenza internacional para buena parte de la sociedad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
56 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios