pp y ciudadanos, "únicos enemigos de los animales"

El Ayuntamiento de Palma recibe 130.000 firmas contra la tauromaquia en Baleares

Mallorca Sense Sang señala que su intención final es la de solicitar al Parlament la prohibición de las corridas de toros en toda la Comunidad Autónoma

Foto: Imagen de archivo de una manifestación contra los toros en Palma (EFE)
Imagen de archivo de una manifestación contra los toros en Palma (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Mallorca Sense Sang presentará este martes en el Ayuntamiento de Palma un documento de recogida de firmas con el apoyo de más de 130.000 ciudadanos de Mallorca que comparten la voluntad de abolir la tauromaquia en Baleares. Es el objetivo que se han marcado, después de que este jueves la capital balear sea declarada ciudad antitaurina.

En un comunicado, la platarforma señala que su intención final es la de solicitar al Parlament la prohibición de las corridas de toros en toda la Comunidad Autónoma. El coordinador de la campaña, Guillermo Amengual, ha señalado que es "la primera vez en la historia" que en Mallorca se consigue tal apoyo por parte de la población, siendo ya 19 municipios de la isla declarados antitaurinos en menos de un año.

En este sentido, los animalistas han afirmado que, para declarar la ciudad de Palma antitaurina, cuentan con el compromiso del completo equipo de gobierno de Cort, formado por PSOE, Més y Som Palma. "A día de hoy los únicos enemigos de los animales en Mallorca son el Partido Popular y Ciudadanos", ha declarado Amengual.

Así pues, este martes, a las 11.30 horas, los representantes de Mallorca Sense Sang, campaña impulsada por AnimaNaturalis y CAS International, presentarán la recogida de firmas en la plaza de Cort. "El 24 de mayo la gente votó un cambio y ese cambio pasa por poner fin a la tortura y muerte por diversión", ha manifestado el coordinador.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios