dos minutos y cinco segundos de carrera

El encierro más rápido de sanfermines, con toros de Miura, cierra las carreras 2015

Al final de la carrera al menos cinco corredores, entre ellos una mujer, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones de diversa consideración

Foto: os mozos corren ante los toros de la ganadería de Miura, la más asidua en la feria del toro de Pamplona, que cierra hoy los encierros de los sanfermines 2015. (EFE)
os mozos corren ante los toros de la ganadería de Miura, la más asidua en la feria del toro de Pamplona, que cierra hoy los encierros de los sanfermines 2015. (EFE)

Pamplona ha cerrado esta mañana los encierros de los sanfermines de este año con los esperados toros de la ganadería Miura, que han realizado la carrera más rápida de este año, con dos minutos y cinco segundos. Los toros, que han tenido un comportamiento muy noble en todo el recorrido, han salido divididos en dos grupos de los corrales de la cuesta de Santo Domingo, enlazados por los cabestros.

Los seis toros de la ganadería sevillana, la más asidua de las fiestas, han abandonado los corrales de Santo Domingo a las ocho en punto, agrupados y encabezados por los cabestros. Una vez establecido el contacto con los corredores, uno de ellos se ha puesto en el camino de un astado, siendo empujado por el animal que ha seguido su carrera sin entretenerse.

En este tramo se han registrado ya las primeras caídas mientras la manada continuaba agrupada, aunque poco después uno de los morlacos ha comenzado a liderar el grupo, que ha atravesado la plaza del Ayuntamiento a velocidad vertiginosa y sin embestir.

Frente a lo que suele ser habitual en la curva de Mercaderes, en esta ocasión los Miura la han salvado por la derecha sin problemas, poco antes de que, ya en Estafeta, se repitieran las caídas de corredores, muchos de ellos sobrepasados por los veloces animales. En esta calle dos toros han empezado a adelantarse sin llegar a romper el grupo, lo que ha permitido en este tramo carreras bastante limpias.

A gran velocidad han llegado a Telefónica con los toros en cabeza y, a partir de aquí, el peligro se ha repetido en muchos momentos al chocar los astados, más que embestir, contra los corredores que se encontraban por delante. Situaciones similares se han vivido en el callejón, donde varios mozos que han caído al suelo han sido pisoteados por la manada, que ha entrado agrupada y sin problemas en los chiqueros.

Al final de la carrera al menos cinco corredores, entre ellos una mujer, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones de diversa consideración.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios