subvencionará asignaturas

Un ayuntamiento del PSOE destina el dinero de un festejo taurino a material escolar

En Villafranca de los Caballeros -toledo- destinarán los 18.000 € dedicados a los toros a la compra de libros y material escolar gratuitos. Dejan vía libre para que un empresario costee este tipo de festejos

Foto: Un recortador en una plaza de toros de España. (Efe)
Un recortador en una plaza de toros de España. (Efe)

Cambios en el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, en Toledo. El alcalde, el socialista Julián Bolaños, ha decidido no subvencionar el espectáculo taurino que cada año se celebra con motivo de las fiestas patronales del Cristo de Santa Ana para dedicar la partida destinada en años anteriores a la compra de libros y material escolar gratuitos.

En total, 18.000 euros que el equipo de Gobierno no gastará en las fiestas patronales y que servirán de ayuda para las familias con niños en edad escolar. El proyecto ha sido puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo, que dirige Marta Guerrero, desde el cual se asegura que el PSOE no es “antitaurino” pero ha preferido apostar “por la educación de sus hijos”.

Buscan empresarios que paguen los 18.000 euros

En este sentido, el alcalde de la localidad toledana pretende “dar respuesta a una necesidad de muchas familias” y advierte de que su equipo de Gobierno no es antitaurino. “No nos oponemos a que los aficionados pueda disfrutar de las fiestas de un espectáculo taurino y si algún empresario está interesado y asume el riesgo, por nuestra parte tiene vía libre”.

Con los 18.000 euros, el Ayuntamiento ha decidido conceder una subvención de un vale de 60 euros para material escolar para los niños y niñas de primero y segundo de Primaria. También ha comprado los libros de texto de Matemáticas, Lengua e Inglés a las familias cuyos hijos hayan cursado este año 3º y 5º de Primaria, y a los que han querido venderlos se les ha entregado un vale para material escolar.

Además, a las familias con hijos en 4º y 6º de Primaria se les entregará un vale para canjear por libros de Matemáticas, Lengua, Inglés, Naturales y Sociales, que se efectuará en el momento en el que se sepa el alumnado que ha sido subvencionado por la Concejalía de Educación a través del programa Papás 2.0. Por último, el Ayuntamiento subvencionará las asignaturas troncales para 1º y 3º de la ESO.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios