Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de julio de 2015
  1. España
artur mas, bankia, cidadanos, copa del rey...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El rey Felipe junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Efe)
El rey Felipe junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Efe)

1.- Reunión sobre terrorismo yihadista

Más de 200 expertos y dirigentes de 70 países debaten en Madrid estrategias para frenar el flujo de combatientes extranjeros que se unen a la yihad -unos 30.000 actualmente-, así como medidas de reinserción para los retornados, en un encuentro organizado por el Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas

2.- Artur Mas presenta su plan tributario para una Cataluña independiente

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, clausura este lunes una jornada en la que se presentará el nuevo modelo de administración tributaria que el actual Govern prevé que pueda tener Cataluña a partir de la próxima legislatura.

3.- El sustituto de José Ignacio Wert comparece por primera vez

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo, comparece por primera vez, y a petición propia, en la Comisión correspondiente del Senado.


4.- El PP anuncia una moción contra el cambio del nombre al Pabellón Príncipe Felipe

El Ayuntamiento de la capital aragonesa, gobernado por Zaragoza en Común, celebra un pleno tras el polémico cambio de nombre al Pabellón Príncipe Felipe, en el que el PP ha anunciado una moción de urgencia contra esta medida, que también han rechazado PSOE y Ciudadanos.

5.- Ciudadanos desgrana su programa económico y social

El presidente de Ciudadanos y candidato a las generales, Albert Rivera, presentará junto al economista Luis Garicano el cuarto de los ejes de su programa económico y social.

6.- Bankia presenta resultados

Bankia presenta sus resultados de la primera mitad del año, después de haber ganado 498 millones de euros en el mismo periodo de 2014, gracias al dinamismo del negocio y tras reformular las cuentas siguiendo la nueva norma contable de aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos.

7.- Posible sanción a los pitidos en la Copa del Rey

La Comisión Antiviolencia se reúne para estudiar las consecuencias de los pitidos que se escucharon mientras sonaba el himno en la pasada final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.

8.- Centenario de Cervantes

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáez de Santamaría, preside la primera reunión de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

9.- Jane Goodall, Premio Internacional de Cataluña

La primatóloga británica Jane Goodall, que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés, ofrece este lunes una rueda de prensa antes de recibir el Premio Internacional Cataluña de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

10.- Juan Echanove se estrena en Mérida

El actor y director Juan Echanove presenta la obra La asamblea de las mujeres, sobre textos de Aristófanes, un estreno absoluto enmarcado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

1.- Reunión sobre terrorismo yihadista

Artur Mas Terrorismo Íñigo Méndez de Vigo Luis Garicano