claver dejará el puesto después de tres años

Margallo afronta la reestructuración de Exteriores por la salida de su jefa de medios

La directora general de Medios y Diplomacia Pública, María Claver, que llegó al comienzo de la legislatura, ha comunicado al ministro su intención de dejar el cargo para reorientar su carrera

Foto: El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. (EFE)
El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se va a ver obligado a realizar cambios en su equipo de confianza para afrontar el tramo final de la legislatura. Fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que la directora general de Medios y Diplomacia Pública, María Claver, ha comunicado al ministro su intención de dejar el cargo para reorientar su carrera profesional. La salida se hará oficial este mismo miércoles.

Claver aterrizó en Exteriores de la mano de García-Margallo al inicio del mandato de Mariano Rajoy. Antes había pasado por la Vicepresidencia Económica del Gobierno de José María Aznar, el diario El Economista y otros medios de comunicación como colaboradora como COPE y Cadena SER. Su relación con el ministro siempre ha sido fluida pero ha decidido dar un paso atrás después de una intensa legislatura. La última gran crisis que le ha tocado gestionar ha sido la búsqueda y repatriación de españoles afectados por el terremoto de Nepal.

La salida de Claver va a forzar una reestructuración en Exteriores a sólo seis meses de la fecha más probable para la convocatoria de nuevas elecciones generales. Los cambios en el departamento de García-Margallo van a coincidir, además, con los que prepara el propio Mariano Rajoy en el conjunto del Ejecutivo para tratar de revertir los malos resultados que cosechó el Partido Popular en las elecciones locales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

Las quinielas dibujan una crisis de Gobierno pero el nombre de García-Margallo no se encuentra entre los candidatos para abandonar el Consejo de Ministros.  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios