primera víctima española del seísmo en nepal

Roser Palau, de los masajes en Tailandia a una aventura a los pies del Everest

Tenía 37 años y perdió la vida haciendo lo que más le gustaba, viajar. Tras estar unos días en Tailandia para aprender nuevas técnicas de masaje dio el salto a Nepal para hacer una ruta en solitario

Foto: Roser Palau. (Facebook)
Roser Palau. (Facebook)

Tenía 37 años y perdió la vida haciendo lo que más le gustaba, viajar. Roser Palau se convirtió este martes en la primera víctima española tras el terremoto ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril dejando tras de sí su pasión por la aventura y el senderismo.

Natural de la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt, esta quiromasajista especializada en masaje tailandés viajó en solitario varios días antes del seísmo a Tailandia en busca de nuevas técnicas. Una vez allí, Roser decidió dar el salto a Nepal para hacer lo que más le gustaba: practicar trekking.

Roser Palau. (Facebook)
Roser Palau. (Facebook)

El lugar escogido fue el valle de Langtang, muy cerca del Everest y donde se encuentran seis de los siete españoles que aún no han sido localizados por el ministerio de Exteriores. Una vez en Nepal, Roser se alojó en la localidad de Shyabru Besi, desde donde partió a Langtang el pasado 21 de abril. Un día antes, esta joven catalana escribió un correo electrónico a sus padres para avisarles de su intención de hacer una ruta por esta zona y advertirles que iba a estar varios días en una zona de montaña sin cobertura.

Desde entonces, sus padres, Teresa y Jordi, residentes en Premià de Mar (Barcelona), no volvieron a saber de ella. Acostumbrados a su pasión por los viajes, los padres de Roser siempre sabían dónde estaba su hija y cuáles eran sus planes para los próximos días aunque la distancia les separara y las dificultades en las comunicaciones lo impidieran.

En el valle de Langtang, zona frecuentada por montañeros de todo el mundo, también se encuentran otros seis españoles a los que, según ha confirmado este miércoles el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, “hay esperanza” de encontrar. Entre ellos se encuentrab una pareja aragonesa que en el momento del seísmo se encontraban haciendo una ruta y cuatro montañeros asturianos del Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés, que el día 24 de abril se encontraban en esta zona y que estaban realizando, según sus familiares, la aventura de su vida. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios