podría ser el próximo presidente del eurogrupo

Pablo Iglesias lleva el caso de Rodrigo Rato a Bruselas para atacar a Luis De Guindos

Ante las informaciones que apunta a que el ministro de Economía podría ser el próximo presidente del Eurogrupo, Iglesias ha querido recordar que De Guindos es colaborador de Rato, detenido por fraude

Foto: Pablo Iglesias, eurodiputado español de Podemos. (Efe)
Pablo Iglesias, eurodiputado español de Podemos. (Efe)

Ante un Parlamento Europeo casi desierto, el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha llevado el caso de Rodrigo Rato hasta Bruselas. En castellano y de pie, se ha dirigido al resto de eurodiputados recordando la detención “del que fuera ministro de Economía de mi país con Aznar y director del Fondo Monetario Internacional” el pasado 17 de abril “por fraude, blanqueo de capitales y alzamientos de bienes”.

El motivo de su intervención no solo era informar al resto de sus compañeros en el Parlamento sino también dejar claro que “uno de los máximos colaboradores históricos” de Rodrigo Rato no es otro que el actual ministro de Economía, Luis de Guindos. En este sentido, Iglesias ha querido advertir del peligro que supone que el ministro cuente “con apoyos suficientes para ser presidente del Eurogrupo”.

Pablo Iglesias lleva el caso de Rodrigo Rato a Bruselas para atacar a Luis De Guindos

Así, el dirigente de Podemos ha dejado clara su oposición a que De Guindos sea elegido defendiendo, mientras tanto, al ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis, apartado por Grecia de la primera línea de las negociaciones con los países europeos. “Luego dirán que el problema del Eurogrupo es el señor Yanis Varufakis”, ha dicho Iglesias.

Al término de su intervención, el eurodiputado ha pronunciado la palabra “corrupción” para pedir al Parlamento Europeo mayor “actividad política” para luchar contra ella no solo “con medidas penales”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios