Bosé, Sarasola, Entrecanales, Arango... Las cenas de 12 'vip' con Pedro Sánchez y Rivera
  1. España
de la "DECEPCIÓN" del psoe a la "SORPRESA" de C's

Bosé, Sarasola, Entrecanales, Arango... Las cenas de 12 'vip' con Pedro Sánchez y Rivera

Un selecto grupo de empresarios VIP se reunió hace unas semanas en privado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y posteriormente con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Foto: Albert Rivera, líder de Ciudadanos (EFE)
Albert Rivera, líder de Ciudadanos (EFE)

Un selecto grupo de empresarios VIP se reunióhace unas semanas en privado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y posteriormente con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. A los doce comensales les movía la misma inquietud: valorar en las distancias cortas cómo son dos líderes emergentes que medirán sus fuerzas en las urnas en las elecciones generales de noviembre. La primera cita se produjo en casa del cantante Miguel Bosé, a petición del propio Pedro Sánchez. Entre los invitados figuraban el empresario Kike Sarasola; el hijo del fundador de Vips, Plácido Arango, y el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Durante la cena se pusieron encima de la mesa los principales errores cometidos por el Gobierno del PP, se tanteó a Sánchez para que desgranara qué armas iba a utilizar para desbancar a los populares del Ejecutivo y se habló mucho de los partidos emergentes, de Pablo Iglesias y de Ciudadanos. La sensación con la que se fueron a casa los invitados no fue la de un líder de la oposición que tiene acorralado al presidente del Gobierno. Sánchez se mostraba “nervioso”, sinun “proyecto claro”y "muy pendiente desu móvil”. Susinterlocutores buscaban un político renovado, connuevas ideas, pero se encontraron "una persona débil", con "un proyectode renovación muy pobre".

Cena anoche con @Albert_Rivera. Un líder comprometido con ideas inteligentes y transparencia. Aquí llega el cambio.K. pic.twitter.com/Ery2TgZBqL

La “decepción” que transmitió el líder del PSOE se retornó en “sorpresa” en la siguiente cita, esta vez con AlbertRivera como invitado estrella, inmerso en la confección del programa económico de su partido y en las listas electorales con las que se presentará en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El líder de Ciudadanos hizo un paréntesis en su frenética agenda y aceptó la invitación del empresario hotelero Kike Sarasola, que convocó en su casa el 9 de abril a los doce empresarios que días atrás aceptaron la invitación de Miguel Bosé para conocer a Sánchez.

Según ha podido saber El Confidencial, los invitados se quedaron prendados con el catalán. “Sabía perfectamente el modelo que quiere para España, tiene detectados cuáles son los problemas que han conducido al país a la crisis en la que estamos y cuáles son las soluciones que se deben aplicar. Se ha rodeado de los mejores, gente experta en su materia, para conseguirlo”. Rivera mostró en privado las dotes que muestra en público: acaba de desembarcar en Madrid porque quiere gobernar España.

Desde hace meses, Albert Rivera es muy dado a darse a conocer en cenáculos en losque reúne a personas de lo más variopinto para hacerles llegar su mensaje. Como desveló este diario, el 17 de mayo de hace dos añosAlbert Rivera fue el invitado de una comida organizada por el profesorRamón Tamamesen su ático cercano al Paseo de la Castellana.

A la mesa, en una convocatoria que comenzaba a las dos de la tarde, el viejo profesor sentó acuatro reputados periodistas, alguno de los cuales tuvo que ausentarse antes de tiempo para cumplir sus labores de tertuliano; el escritor y miembro de la Real Academia,Luis Goytisolo; un político del PP como el diputado regional y exdelegado del Gobierno en la capital,Pedro Núñez Morgades; otro veterano exministro de Trabajo con Franco, catedrático y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, comoFernando Suárez;el doctor en Económicas y exdirector del BEI,Christian Careaga; el catedrático, empresario y miembro del Foro de Análisis de la Universidad de Sevilla,José Luis García Guglieri,y, entre otros, el amigo personal de Rivera,Vicente Dalda. En aquella ocasión, Rivera dudaba aún si dar el salto a la política nacional y los contertulios así le animaron. Dos años después, Rivera es un factor determinante en las elecciones y tanto convenció a alguno de sus interlocutores que el hijo de Núñez Morgades está en las listas de Ciudadanos a la Comunidad.

C's pactará sin entrar en gobiernos

Ciudadanos ya tiene lema para las elecciones del 24 de mayo: “Pide el cambio”, una filosofía expresada por Rivera ante sus candidatos municipales. “La humildad es no tener suelo electoral y la ambición es no tener techo”. El líder de la formación ha pedido a sus candidatos “responsabilidad y autoexigencia” y advierte de que será implacable con aquellos que se salgan de la línea roja dictada por la cúpula nacional.

La primera batalla entre PSOE y Ciudadanos se libra en Andalucía, donde Susana Díaz busca desesperadamente apoyos para formar gobierno. Sólo la renuncia “por escrito” de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán podría abrir las puertas de un pacto entre C´s y el PSOE, aunque la formación naranja ha dejado claro que no entrará en ningún gobierno municipal o autonómico. Uno de los lemas que defiende con más ahínco Rivera es que sólo quiere el poder para cambiar las cosas. Si no, no le interesa.

Albert Rivera Kike Sarasola Pedro Sánchez Susana Díaz Miguel Bosé Ciudadanos
El redactor recomienda