el primer siniestro con víctimas mortales

Accidente de avión en Francia: ¿Las low-cost son más inseguras? Los datos dicen que no

El siniestro del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes Franceses, con 150 personas a bordo y que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf, es el primero con muertos de una aerolínea de bajo coste

Más allá de las mayores limitaciones en temas de espacio, equipaje o billetes, volar en una aerolínea de bajo coste no implica un riesgo adicional en la seguridad aérea. De acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network, que registra todos los incidentes aéreos de aquellas aeronaves con capacidad para llevar a bordo al menos a doce personas, las compañías baratas han sufrido al menos doce incidentes desde 1990. El sucedido ayer en los Alpes Franceses por Germanwings ha sido el primero con víctimas mortales.

De las compañías que conforman la European Low Fares Airline Association (ELFAA), EasyJet sufrió tres incidentes, dos en 2003 y uno en 2012, por los dos de Ryanair Transavia Airlines. El más grave de todos ellos fue el sufrido por la compañía irlandesa el 10 de noviembre de 2008 en el aeropuerto de Roma-Ciampino, cuando decenas de aves impactaron con el Boeing 737-8AS procedente de Fráncfort en la maniobra de aterrizaje.

En conjunto, estas compañías low-cost han tenido menos incidentes que la rusa Aeroflot, la aerolínea con más accidentes en este periodo (68); American Airlines (19), o Air France (13).

Tampoco Europa es el continente con mayor siniestralidad aérea. Sin incluir Rusia, Europa ha registrado 188 accidentes con víctimas mortales en los últimos 25 años, la mitad que América del Norte y por detrás también de Asia, África y Sudamérica.

La estadística de América del Norte está impulsada por los 300 siniestros fatales que tuvieron lugar en Estados Unidos. Rusia es el otro país que supera el centenar de accidentes mortales.

 

Por su parte, Francia es el Estado europeo con mayor número de incidentes aéreos con víctimas mortales en este periodo, con 25, tras el sufrido ayer por el Airbus A320 de Germanwings. Le siguen Italia (22), Alemania (21) y España, con 18.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios