Es noticia
Podemos recauda 100.000 euros en menos de 24 horas para su campaña en Andalucía
  1. España
GRACIAS A microcréditos QUE PRETENDE DEVOLVER

Podemos recauda 100.000 euros en menos de 24 horas para su campaña en Andalucía

En tiempo récord. Así es como Podemos ha conseguido los 100.000 euros que necesita para financiar su campaña electoral para las andaluzas del 22 de marzo

Foto: La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. (Efe)
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. (Efe)

En tiempo récord. Así es como Podemos ha conseguido los 100.000 euros que necesita para financiar su campaña electoral para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.

A través del sistema de microcréditos, el partido de Pablo Iglesias pidió este martes a sus simpatizantes aportaciones de entre 100 y 10.000 euros por persona para conseguir la financiación necesaria. De esta manera y a través de lo que ellos llaman “créditos civiles”, Podemos se mantiene firme en su compromiso de no depender de los bancos y se compromete a reembolsar a los ciudadanos las cantidades aportadas cuando reciben el próximo mes de noviembre la subvención correspondiente por gastos electorales.

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Junta de Andalucía con más del 80% de los votos, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter las aportaciones recibidas y ha garantizado que “no vamos a hipotecar nuestras propuestas”.

En menos de 24 horas, hemos recaudado 100.000 euros para la campaña andaluza. No vamos a hipotecar nuestras propuestas. Muchísimas gracias.

Este logro en menos de 24 horas ha sido posible gracias a la colaboración de 334 personas que han realizado sus préstamos a través de la entidad Fiare Banca Ética, encargada de supervisar y proporcionar el apoyo técnico necesario para el desarrollo de todo el proceso. De ellas, una persona ha realizado una aportación de 5.000 euros, la cifra más elevada que se ha recibido en esta campaña.

Desde que surgió hace un año, Podemos ha rechazado recurrir a créditos bancarios para financiarse. En su lugar, ha utilizado el sistema de microdonaciones conocido como 'crowdfunding' para sufragar todos los eventos que ha celebrado desde entonces, así como su primera y única campaña electoral hasta ahora, la de las elecciones europeas de mayo de 2014, en la que se gastó un total 138.000 euros, según las cuentas presentadas por el partido ante el Tribunal de Cuentas.

En tiempo récord. Así es como Podemos ha conseguido los 100.000 euros que necesita para financiar su campaña electoral para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.

Préstamos Teresa Rodríguez
El redactor recomienda