Los Reyes cierran los 100 años de Freixenet, símbolo de la 'no ruptura' con España
  1. España
SE DESPLAZARÁN EL JUEVES A CATALUÑA

Los Reyes cierran los 100 años de Freixenet, símbolo de la 'no ruptura' con España

Felipe VI y la reina Letizia se desplazarán hasta la localidad barcelonesa de Sant Sadurní dAnoia para clausurar los actos del centenario de Freixenet

Foto: Los Reyes Felipe VI y Letizia saludan al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (Efe)
Los Reyes Felipe VI y Letizia saludan al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (Efe)

Felipe VI y la reina Letizia se desplazarán hasta la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia el próximo jueves, 12 de febrero, donde visitarán las Cavas Freixenet y clausurarán los actos de conmemoración del centenario del principal productor de cava del mundo.

Los monarcas visitarán las instalaciones de la empresa, y participarán en un posterior almuerzo, compartido previsiblemente con el presidente de Freixenet, JosepLluís Bonet, representante e icono de la ‘no ruptura con España’ dentro del sector empresarial catalán. Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en Cataluña el pasado mes de junio, pocos días después de ser proclamados reyes, con motivo de la cena del V Foro Impulsa de la Fundación Príncipe de Gerona (FPdGi) y coincidieron allí con el president Artur Mas.

Esta visita sin embargo, tiene un significado singular precisamente por el símbolo que Freixenet representa para la unidad de España. Bonet, su presidente, nunca ha escatimado en palabras para afirmar que él es “catalán y español a partes iguales”, y ha intentado siempre minimizar las aspiraciones soberanistas en Cataluñamientras afirmaba que “no contempla” una independencia bajo ningún concepto.

"La independencia sería un desastre para todos"

La frase es del presidente de Freixenet, y la pronuncióhace tan sólo unos días, cuandovolvió a insistir en que si se llevara a cabo la pretensión soberanista de Mas sería un desastre "tanto para Cataluña como para el resto de España". Aprovechó también paralanzaruna idea optimista: "Es muy importante ir juntos para ganar", mostrando la "unidad" como algo necesario para lograr la recuperación economómica e impulsar especialmente las pymes españolas.

Bonet explicó además que no cree que exista una amenaza para la inversión extranjera en Cataluña, ni siquiera el proceso sobranista. Eso sí, reconoció quetanto los empresarios como los ciudadanosen general están muy expectantes a la espera de los resultados de la elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Rey Felipe VI Reina Letizia Artur Mas Generalitat de Cataluña
El redactor recomienda